Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desmienten información falsa sobre recargas internacionales de ETECSA

Noticias de Cuba

Desmienten información falsa sobre recargas internacionales de ETECSA

Una fake news circula en las redes sociales

Desmienten información falsa sobre recargas internacionales de ETECSA (Foto: Periódico Cubano)

En las redes sociales circula una imagen donde se enuncia que, a partir del 1ro de mayo, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) no aceptará más recargas desde el exterior. Esa información es FALSA

El bulo señalaba además que el propietario de la línea tenía que realizar su recarga en persona y justificar la procedencia del dinero.

Cubacel, el departamento de telefonía móvil de ETECSA, anunció el lunes que a partir de la semana que viene lanzará otra de sus habituales promociones de recarga internacional.

La compañía informó que todos sus clientes prepagos en Cuba podrán recibir bonos adicionales de 1GB + 1000 CUP, con 30 días de vigencia a partir de recibida la recarga.

Esta nueva promo abrirá el próximo lunes 3 de mayo de 2021 y se mantendrá hasta el sábado 8 del mismo mes.

información falsa de etecsa

Información falsa de ETECSA (Foto: De Facto Cuba-Twitter)

ETECSA señaló además que la bonificación de dinero podrá ser utilizada para realizar llamadas y enviar SMS nacionales e internacionales, incluyendo SMS Entumóvil.

El bono de 1GB podrá ser empleado tanto para la navegación nacional como internacional en cualquier red (2G/3G/4G).

En enero pasado, ETECSA desmintió otra información falsa sobre la posibilidad de compartir los paquetes de datos entre clientes.

Aclaró que los patrones de consumo de los usuarios del servicio celular cambiaron en 2020, lo cual se refleja en que el tráfico de la red móvil se ha triplicado, y para satisfacer tales patrones, se están rediseñando los paquetes combinados, cuya presentación ha sido prevista para el presente año.

Como un incentivo, la entidad recordó a sus usuarios que se extiende hasta el 31 de enero el descuento del 10 % a los pagos de los servicios de telecomunicaciones, a través de la plataforma Transfermóvil, y se mantiene el acceso libre de costo a los sitios Cubaeduca y Mined, así como al empleo de aplicaciones informativas y EnZona.

La entidad manifestó en ese momento que las prácticas de desinformación se aprovechan de imitaciones a los códigos visuales de la empresa, e incluso de perfiles institucionales y de sus directivos, por lo cual instan a la población a buscar las fuentes fidedignas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top