Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desmienten rumores sobre prohibición de viaje para cubanos con destino a Rusia

Noticias de Cuba

Desmienten rumores sobre prohibición de viaje para cubanos con destino a Rusia

Los comerciantes cubanos están aprovechando el aumento de vuelos turísticos a Cuba para viajar a Moscú en busca de su importación anual

Desmienten rumores sobre prohibición de viaje para cubanos con destino a Rusia

Jardines del Rey, aeropuerto con viajes regulares a Rusia. (Facebook-Jardines del Rey)

Desde hace unos días comenzó a circular en las redes sociales una noticia sobre la posible prohibición de viaje a los cubanos que desean ir a Rusia en busca de su importación anual. Este lunes, las autoridades cubanas del aeropuerto Jardines del Rey en Cayo Coco se encargaron de desmentirlo.

“Los vuelos no han sido cancelados, hasta el momento no tenemos información al respecto. Se recuerda que desde ese aeropuerto nacional hay conexiones semanales con Moscú a través de las aerolíneas Nordwind y Azur Air”, refiere una información publicada en el perfil institucional de Facebook de la terminal aérea.

Los cubanos están aprovechando el aumento de vuelos turísticos a Cuba desde Rusia para sacar pasaje hacia Moscú en las aerolíneas autorizadas por el gobierno cubano que están haciendo la ruta entre la capital rusa y Varadero o Cayo Coco.

Estos vuelos chárter fueron confirmados para el mes de mayo por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) que publicó un listado oficial de todas las conexiones aéreas disponibles desde Cuba con el mundo en medio de las restricciones de vuelos internacionales vigentes desde el 6 de febrero.

Vuelos a Rusia desde Cuba

  • Nordwind vuela todos los martes y viernes desde el aeropuerto de avileño de Cayo Coco. La nave llega al destino turístico al norte de la región central de Cuba al filo de las 10:50 de la mañana y regresa a Moscú a las 2:50 de la tarde del propio día.
  • Azur Air, hace su ruta a Cayo Coco los días miércoles y domingo. Llegando a las 10:30 am a territorio cubano y sale de regreso a la 1 y media de la tarde. En el caso de Varadero, solo están disponibles los días sábados y miércoles. El vuelo de Azur Air arriba a Varadero a las 11:30 am y parte de regreso a Moscú a las 3:10 de la tarde.
  • Royal Flight es otra aerolínea que viaja desde Rusia a Varadero. En el mes de mayo estos vuelos se efectuarán todos los jueves con hora de salida desde el principal balneario cubano al filo de la 1 de la tarde.

Es importante destacar que los protocolos sanitarios a la entrada de Cuba continúan vigentes. El viajero debe demostrar con una prueba de PCR que es negativo al virus y en el momento de su llegada se le hará otro examen con un costo de 30 dólares.

Desde principios de 2021 y hasta la fecha, las autoridades indican que solo se ha detectado la presencia del virus en el 1% de los viajeros procedentes de Rusia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top