Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Despaigne y Viciedo se cuelan en la novena ideal de la liga japonesa

Deportes

Despaigne y Viciedo se cuelan en la novena ideal de la liga japonesa

El granmense juega en la zona del Pacífico, mientras el villaclareño lo hace en la zona Central

Despaigne y Viciedo se cuelan en la novena ideal de la liga japonesa

Despaigne y Viciedo se cuelan en la novena ideal de la liga japonesa. (PELOTA CUBANA)

Dos peloteros cubanos que juegan en Japón han sido seleccionados para formar parte de la novena ideal de la recién finalizada temporada del béisbol de Japón, según informa el sitio web Béisbol Japonés.

Los seleccionados en cuestión fueron los casos de Alfredo Despaigne y Dayán Viciedo. El granmense que juega en la Liga del Pacífico mereció el honor como bateador designado, mientras que el villaclareño fue seleccionado como mejor primera base de la Liga Central.

Despaigne, campeón por tercer año consecutivo con los Halcones de SoftBank, tuvo un average de .259, con 36 jonrones, 116 imparables, 88 carreras impulsadas y 61 anotadas. Además, su slugging fue de .520 y su OBP. de .355, esos números fueron suficientes para superar en la votación de los especialistas del deporte nipón al estadounidense Jabari Blash.

En cuanto a Viciedo, el honor de inicialista le fue conferido por encima de novato local Munetaka Murakami. Jugando para los Dragones de Chunichi, compiló un average de .315, con 18 vuelacercas, 168 jits, 93 empujadas y 56 anotadas, así como .502 de slugging y .372 de OBP.

Con esta selección ambos deportistas son incluidos por segunda ocasión en el todos estrellas de la liga japonesa.

Otros cubanos que vieron acción en la liga fueron Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, igualmente campeones con los Halcones, en una final en la que el matancero fue seleccionado como MVP.

Por su parte, el tunero Alex Guerrero obtuvo el subcampeonato con los Gigantes de Yomiuri, equipo para el que pegó 21 vuelacercas y propulsó 54 carreras en 2019. En un reporte reciente se informó que fue dejado en libertad por el quipo para hacer un hueco en el roster, según el cual las leyes de la liga, solo pude contar con cuatro extranjeros como máximo.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top