Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Despegó con éxito Inspiration4, primera nave tripulada por civiles

Estados Unidos

Despegó con éxito Inspiration4, primera nave tripulada por civiles

Estarán a 575 km de la Tierra

Inspiration4 despego al espacio

La misión nombrada Inspiration4, la primera con civiles al espacio, despegó con éxito.(Foto: Tomada de video)

La primera misión de civiles al espacio despegó con éxito este miércoles 15 de septiembre, a las 20:02 horas del este de Estados Unidos.

Desde el Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en Cabo Cañaveral en el estado de la Florida, se realizó el histórico lanzamiento del cohete que orbitará a una altura de 575 km de la Tierra durante tres días.

La misión nombrada Inspiration4, de la compañía de Elon Musk, Space Exploration Technologies Corp., más conocida como SpaceX, ocurrió a bordo de una cápsula Dragón y fue impulsada por un cohete Falcon 9.

Este viaje al espacio trasciende, principalmente, porque ninguno de los cuatro tripulantes a bordo son astronautas profesionales, y estarán rondando el planeta desde una órbita bastante alta. Estarán 160 kilómetros más arriba que la de la Estación Espacial Internacional.

La primera ocasión en la que un cohete sale a la órbita compuesta solamente por civiles es una iniciativa del empresario y piloto de 38 años, Jared Isaacman. Esta misión tiene como objetivo fines científicos y benéficos.

El hospital infantil St. Jude en Memphis, Tennessee, será el beneficiario caritativo de Inspiration4. Tienen como objetivo recaudar 200 millones de dólares para los niños con cáncer y otras enfermedades pediátricas peligrosas.

La aventura espacial deberá culminar acuatizando en el mar, cerca de las costas de Florida este fin de semana.

¿Quiénes viajaron al espacio en la misión Inspiration4?

Dos mujeres y dos hombres civiles viajan en esta primera exploración al espacio por personas no profesionales. Los tripulantes fueron entrenados durante seis meses en la base de SpaceX en Hawthorne, California.

Hayley Arceneaux es una asociada médica del hospital infantil St. Jude, sobreviviente del cáncer y con 29 años​ se convirtió en la estadounidense más joven en viajar al espacio.​ Medios informaron que durante la misión será la jefa médica.

Jared Isaacman, empresario multimillonario estadounidense, fundador del procesador de pago Shift4 Payments y quien financió el viaje.

Sian Hayley Proctor es profesora de geología, comunicadora científica y la primera mujer negra en pilotar una nave espacial.

Christopher Sembroski ingeniero de datos estadounidense y veterano de la Fuerza Aérea.

La preparación para esta travesía incluyó maniobras en gravedad cero y prácticas que experimentarán en el espacio. Los civiles han sido entrenados para emergencias, el uso de los trajes espaciales, simulaciones de todo lo que pueden vivir a ese nivel entre otras cosas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top