EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Despiden a la cubana Rashel Díaz, presentadora en Telemundo de “Un Nuevo Día”

Farándula

Despiden a la cubana Rashel Díaz, presentadora en Telemundo de “Un Nuevo Día”

Los movimientos de renovación también llevaron a prescindir de la boricua María Celeste

La presentadora cubana Rashel Díaz, una de las conductoras del programa “Un Nuevo Día” que se emite todas las mañanas en Telemundo fue despedida, en lo que constituye un proceso de renovación de imagen de la segunda cadena más importante para la comunidad hispana en Estados Unidos.

Un fragmento del comunicado presentado por Telemundo resalta la aportación de la cubana durante los años que estuvo en pantalla, “Rashel ha sido parte integral del crecimiento de Un Nuevo Día como uno de los principales programas mañaneros en los medios hispanos. Le agradecemos profundamente su compromiso y apoyo al programa a través de los años”.

“Es una presentadora muy querida que tiene una fuerte conexión con la comunidad hispana, cualidades que estamos seguros le traerán continuo éxito en sus futuros proyectos”, señala la nota de prensa de Telemundo que reconoce el Premio Daytime Emmy al Mejor Programa Matutino en Español que le fue conferido a “Un Nuevo Día” antes bautizado como “Levántate”.

En su página web Rashel cuenta que “desde muy joven he estado frente a las cámaras, llegando a cada hogar a través de una pantalla de televisión y hasta ahora ése ha sido el mayor aspecto de mi carrera. Mi actual trabajo en Telemundo y mi faceta como conferencista forman parte de mi día a día”. De ahora en adelante esa rutina cambiará y el futuro le deparará otros retos.

Díaz, de 47 años de edad, no se ha expresado sobre su despido, cosa que sí hizo otro símbolo de la compañía por más de 20 años, la boricua María Celeste. En su cuenta de Instagram, Celeste quien también fue despedida de su programa “Al Rojo Vivo”, comentó que le causa “profunda tristeza” abandonar su trabajo en Telemundo.

“Con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo. Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré más parte del show”.

Las grandes cadenas de televisión también se sienten la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus y en especial Telemundo ha realizado varios despidos en sus últimos días.

El formato de la televisión ha sido sustituido en los últimos tiempos por las plataformas en streaming como Netflix, Amazon, HBO y Disney+ que ofrecen contenido bajo demanda disponible para el entretenimiento a la hora que el usuario lo desee.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Juan Gonzalez

    7 agosto, 2020 at 1:51 pm

    Tanto telemundo como univision no valen la pena que tengan audiencia hispana. Amabas cadenas de television, pensaba yo, eran independientes pero no los son. Univision fue comprada por NBC, y NBC les dice a Telemundo que presentar y que no presentar. Univision fue comprada por Disney y es el mismo patron. Yo pienso en el futuro eliminar dish network por completo por que ya no valen la pena darle “rating” a ambas estacciones de television pues no son independientes como antes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top