Encuéntranos en

Periódico Cubano

Despiden a una funcionaria radial por tener film cubano censurado en su computadora

Noticias de Cuba

Despiden a una funcionaria radial por tener film cubano censurado en su computadora

El peligro para los empleados en medios de comunicación cubanos de sufrir un despido ha aumentado en los últimos tiempos

funcionaria radial

(CUBANET)La computadora personal de Vivian Suárez García, funcionaria de una emisora radial en Cuba, fue requisada y le ha costado la expulsión de su empleo, destacan hoy diversos medios de prensa.

Suárez, quien se desempeñaba como jefa de programación de la emisora provincial de Villa Clara CMHW, guardaba en su dispositivo una copia del film censurado por los comisarios culturales de la Isla: Quiero hacer una película, del joven realizador Yimit Ramírez.

La obra fue censurada en la pasada Muestra de Jóvenes Realizadores del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), y ha generado una extendida polémica en torno a dicha institución.

El filme desacraliza la figura de José Martí, héroe nacional de Cuba, de una forma que las autoridades encontraron ofensiva.

Según Diario de Cuba, el periodista independiente Maykel González Vivero, colega de Suárez y quien también perdió su empleo en Radio Sagua por razones políticas, dijo que los miembros de la emisora “se reunían para ver películas, y empezó a molestar, o a parecer sospechoso”.

González Vivero agregó que, a manera de “burla”, a la funcionaria le han ofrecido trabajo como custodio, recepcionista u otras posiciones sin relación con su perfil profesional.

El periodista independiente han señalado que su colega ni siquiera era opositora al régimen cubano, por lo que considera su despido el extremo de a lo que ha llegado la “cacería de brujas” en el país, agregó el portal de noticias.

El peligro para los empleados en medios de comunicación cubanos de sufrir un despido ha aumentado en los últimos tiempos, señaló González Vivero, recordando el incidente con un grupo de periodistas de Villa Clara que exigieron en una carta pública su derecho a la libertad de expresión.

“Tuvieron que marcharse del periódico, se les ha prohibido la salida del país, una situación realmente opresiva”, recordó el periodista independiente.

 

FUENTE Diario de Cuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Jusehernandez

    30 abril, 2018 at 5:35 pm

    Los perros comunistas siguen mordiendo hay que matarlos para librarnos de srabia

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top