Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Despliegue de Boinas Negras y patrullas para llevarse a Maykel Osorbo

Noticias de Cuba

Despliegue de Boinas Negras y patrullas para llevarse a Maykel Osorbo

Otras zonas de La Habana están fuertemente vigiladas

Despliegue de boinas negras y patrullas para llevarse a Maykel Osorbo

Despliegue de boinas negras y patrullas para llevarse a Maykel Osorbo. (Foto: Maykel Osorbo-Facebook)

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) ha ordenado desplegar oiciales Boinas Negras y patrullas de la policía (PNR) para llevarse detenido al rapero Maykel Osorbo junto a otros activistas miembros del Movimiento San Isidro.

“Hoy, a varios de los activistas sitiados hace semanas, les retiraron la vigilancia, al menos de manera visible. Sin embargo, Iliana Hernández y Maykel Osorbo siguieron reportando el sitio”, dice una información divulgada desde el perfil de Facebook Maykel Osorbo 349.

“Maykel tenía dos patrullas en la esquina, además de los agentes de la Seguridad del Estado habituales”, añade la publicación, que incluye fotos donde se ven los efectivos conocidos como Boinas Negras, una especie de brigada élite de los cuerpos represivos de Cuba.

La denuncia también hace referencia a que las líneas telefónicas y de Internet son cortadas de forma frecuente para impedir la comunicación de los activistas con el mundo y sus seguidores.

Al igual que la casa de Maykel, otros sitios cercanos a al barrio de San Isidro así como el hospital Calixto García, donde está ingresado Luis Manuel Otero Alcántara, tienen vigilancia reforzada.

“Una ciudad militarizada y una violencia que puede tornarse más explícita de lo que ya es, en cualquier momento. Insistimos que, si algo le ocurre a Maykel Castillo o a cualquiera de los activistas, la responsabilidad es del Estado Cubano”, finaliza la advertencia del mencionado perfil de Facebook.

Hace unos días Osorbo convocó a los cubanos a demostrar de forma simbólica su apoyo al activista Luis Manuel Otero Alcántara.

A través de una directa en su perfil de Facebook, Osorbo envió un “fuerte” mensaje al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien reclamó por poner en riesgo la vida de Otero Alcántara.

“Régimen, gobierno, como quieras llamarte, la vida de Luis Manuel está en tus manos. Todos los cubanos del mundo, los que estamos fuera, todos somos San Isidro. Donde le llegue a pasar algo a Luis Manuel Otero Alcántara, te vas a acordar de todos los cubanos del mundo, porque sabemos que eres un asesino, lo sabemos”, sentenció Osorbo en su directa.

“La persona que me ayudó a sonreír, que me instruyó, que me dio valor estético, está en peligro su vida”, señaló en referencia a la situación a la que ha llegado el líder del MSI, Otero Alcántara, a causa de la represión del gobierno cubano.

Según Osorbo, el gobierno sentirá presión de ver publicaciones en redes con el hashtag #PatriaYVida, y con imágenes o emojis de flor, que representarían apoyo a Otero. Desde entonces Osorbo ha visto incrementada su vigilancia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top