Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ileana Ros-Lehtinen dará clases en la Universidad de Miami

Estados Unidos

Ileana Ros-Lehtinen dará clases en la Universidad de Miami

En enero de 2019 comenzará dictando un curso sobre política exterior y poder legislativo en EEUU

Ileana Ros Lehtinen dará clases en la universidad de miami

Ros Lehtinen tiene la categoría de doctorado en la Universidad de Miami. (EL NUEVO HERALD)

La congresista republicana por el distrito 27 de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, dejará su cargo en la política tras 29 años de ejemplar servicio público según anunció hace varios meses y motivada por una decisión personal. En 1989 comenzó su andar en la política convirtiéndose en la primera mujer hispana en el Congreso de EEUU.

Pero las oportunidades de trabajo no se han hecho esperar y este lunes, la agencia EFE publicó la determinación de la Universidad de Miami de contratar sus servicios como docentes a partir de enero de 2019 justo cuando acabe su legislatura como congresista.

Ros-Lehtinen estará encargada de impartir las clases sobre poder legislativo y política exterior que temas que también compartirá con su esposo Dexter Lehtinen quien también es catedrático de la Universidad de Miami. Este hombre fue fiscal del distrito judicial sur de Florida y ha sido homenajeado en varias ocasiones por su participación en la guerra de Vietnam.

El curso durara todo el semestre hasta la primavera y los temas principales que abordará son “las potencias bélicas”, “el uso de la fuerza coercitiva” y “inmigración”, entre otros.

Sin embargo la cubanoamericana no dejará la política por completo, no es tan fácil desprenderse de la activad tras largos años en el poder de Washington, ellas es presidenta “emérita” del Comité de Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes.

En 2004 Ros-Lehtinen se graduó con el título de doctorado en la propia universidad y desde entonces expresó estar “comprometida con la Casa de Altos estudios insignia del sur de la Florida”.

Julio Frenk, director de la Universidad de Miami, expresó sentirse “encantado” de tener a Ros-Lehtinen en el calistro de profesores pues “ella ha tenido una carrera preclara en el Congreso y su participación enriquecerá sin duda alguna la experiencia de otros académicos y alumnos”.

 

Con información de Cuba en Miami

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top