ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Después de Jorge Ramos, Maduro ordena la detención de Daniel Garrido de Telemundo

Mundo

Después de Jorge Ramos, Maduro ordena la detención de Daniel Garrido de Telemundo

Régimen venezolano continúa sus ataques a corresponsales de prensa

Después de Jorge Ramos, Maduro ordena la detención de Daniel Garrido de Telemundo

Daniel Garrido de Telemundo estuvo detenido durante 8 horas por la policía política de Nicolás Maduro (TELEMUNDO)

No solo el periodista Jorge Ramos fue víctima de la represión del régimen de Nicolás Maduro en las últimas horas, se ha dado a conocer que también fue detenido el corresponsal Daniel Garrido de Telemundo News.

En su cuenta de Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela informó que el segundo periodista estuvo incomunicado durante 8 horas, tiempo en que la policía política del chavista, conocida como Sebin, lo movilizo al azar y le robó sus pertenencias.

El sindicato informó desde el mediodía de hoy que el comunicador llevaba siete horas en calidad de desaparecido y solo se sabía que estaba dando cobertura a la presencia de elementos del Sebin en el hotel en el que se hospedaba el equipo de Univision.

Además en el diario venezolano El Universal se publicó que a Garrido le robaron el equipo de trabajo y sus celulares.

“Daniel estaba cubriendo la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univision, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha. Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos”, informó Noticias Telemundo en un comunicado.

También se detalla que tras establecerse comunicación con él y confirmar su libertad, se pudo saber que estaba en buen estado de salud.

Nicolás Maduro, en los pocos meses que lleva el año, ha ordenado la detención de 30 periodistas y trabajadores de medios de comunicación en Venezuela, de acuerdo a datos que tiene el SNTP.

El chavista intenta continuar en el poder a través de un segundo mandato que “ganó” mediante unas elecciones que carecieron de garantías democráticas celebradas el pasado mes de mayo.

Ha sumido a Venezuela en una crisis alimentaria, sanitaria, económica e institucional, a pesar de que su país tiene las mayores reservas petroleras del mundo.

Por la ilegitimidad de Maduro, el líder de la Asamblea Nacional juramentó como presidente interino y ha recibido el respaldo de Estados Unidos, Canadá, el Grupo Lima y la Unión Europea, Japón, Israel, Australia y la mayoría de los países latinoamericanos.

 

Con Información de La Opinión

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top