Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actor cubano denuncia peligro de derrumbe de su edificio multifamiliar en el Cerro

Noticias de Cuba

Actor cubano denuncia peligro de derrumbe de su edificio multifamiliar en el Cerro

“La Habana entera se va a caer pedazos, mientras los bolsillos y las barrigas de los comunistas engordan”, comentaron sus seguidores

Destacado actor cubano denuncia peligro de derrumbe de su edificio multifamiliar en el Cerro

Según cuenta Velázquez Fonseca, en varias ocasiones se ha planteado el problema, pero las autoridades no resuelven la situación. (Collage: Captura de Pantalla-Facebook)

El actor cubano Yasser Velázquez Fonseca, destacado por su trabajo en innumerables obras teatrales, utilizó su visibilidad pública para denunciar el peligro de derrumbe en el que se encuentra un edificio multifamiliar en el municipio habanero del Cerro.

Según puede observarse en un video de poco más de cuatro minutos de duración, la estructura de la vieja edificación está comprometida desde hace años; incluso, una brigada de apuntalamiento afincó la estructura con columnas de madera. Sin embargo, las lluvias de las últimas horas provocaron el derrumbe del techo de un balcón y las ocho familias residentes temen por sus vidas.

“En la noche de ayer se desplomó un balcón, del edificio de mi apartamento, que se encuentra situado en Vía Blanca # 110, entre San Benigno y San Indalecio”, comienza relatando el graduado en el Instituto Superior de Arte (ISA).

De acuerdo con Velázquez Fonseca, en varias ocasiones se ha planteado el problema, pero las autoridades no resuelven la situación. Ahora las cosas están cada vez más peligrosas, por lo cual necesitan urgente una respuesta.

“El edificio está en pésimas condiciones de habitabilidad y en peligro de derrumbe, corren peligro la vida y bienes de sus moradores, entre los que se encuentran personas mayores, ancianos y niños, se ha dictaminado en otras ocasiones los peligros y condiciones de este edificio multifamiliar y nada, estamos en espera nuevamente de respuestas gubernamentales del municipio Cerro”, indica el actor, conocido por su personaje de Michelín en la serie televisiva ‘Juntos, pero no revueltos’, dirigida por Roly Peña.

La denuncia del actor del grupo humorístico ‘Etcétera’ ha traído cientos de reacciones en su perfil de Facebook. En general, muchos de sus conocidos y seguidores le piden que se cuide, pues reconocen, por las imágenes mostradas, que el edificio puede colapsar en cualquier momento.

“Eso lo sabe todo el mundo, desde la delegada hasta el presidente del gobierno, lo que son unos descarados que tienen que morir personas para que hagan algo. Cuídate mucho”, le escribió Yarelys González, cuyo perfil de Facebook la identifica como trabajadora de la Empresa de Ómnibus Viajero.

Por su parte, el presidente de la oficialista Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Nueva Gerona, que se identifica en Facebook como Randy Kausa Justa, le comenta la tristeza que le produce ver las imágenes de La Habana “destruyéndose mientras se construyen más hoteles. Cuídate mucho, abrazo grande”.

Roiniel Ledea, quien también estudió en el ISA, fue más enfático en su comentario al culpar a los dirigentes comunistas, que se llenan los bolsillos y sus barrigas mientras la capital se cae a pedazos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top