Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Destacado fin de semana para los cubanos en MLB

Deportes

Destacado fin de semana para los cubanos en MLB

Chapman llega a 250 salvados y Gurriel Jr conecta jonrón por tercer partido seguido

Destacado fin de semana para los cubanos en MLB

Destacado fin de semana para los cubanos en MLB. (PERIODICO CUBANO)

El pasado fin de semana fue de muchas alegrías para los cubanos en MLB pues establecieron marcas impresionantes en sus carreras dentro del mejor béisbol del mundo.

Por ejemplo, el misil cubano Aroldis Chapman, cerrador cubano de los Yankees de Nueva York, llegó a la cifra de 250 salvados ante e los Reales de Kansas City.

El zurdo cubano es el pelotero número 37 en llegar a 250 rescates en la MLB, lógicamente el primer antillano en lograrlo. Aunque la lista es enorme, la edad y las condiciones físicas de Chapman prometen que ascenderá en este compendio, quizás terminando en el Top 10 de todos los tiempos.

 

 

Como es parte de los Mulos del Bronx la comparación con Mariano Rivera es inevitable. Cuando el panameño llego a 250 rescates tenía 595.1 innings sobre la loma y con 33 años, seis meses y 14 días de edad, mientras que el cubano apenas tiene 31 primaveras, dos meses y 27 días, con 499 entradas y un tercio lanzadas.

Por su parte el menor de la familia Gourriel, Lourdes Jr., fue el sexto hombre en la alineación de los Blue Jay de Toronto y tuvo tarde perfecta al batear de 4-4, quedando solo a un triple de batear la escalera, pues ligó dos sencillos, un doblete (el quinto del año) y un jonrón, el tercer partido consecutivo disparando vuelacercas, desde que fue subido de las Ligas Menores.

El otro cubano en colarse en una selecta lista fue el joven slugger Jorge Soler quien pegó su jonrón 50 en su historia en Grandes Ligas convirtiéndose en el décimo jugador cubano que jugando en series nacionales alcanza esa cifra.

El bambinazo sirvió para ampliar la ventaja de su equipo los Royals de Kansas City y la bola viajó por encima de las cascadas entre left y center, a unos 420 pies de distancia.

 

 

Con información de Swing Completo

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top