Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Destacado pelotero pinareño es ahora un reconocido hostelero en Pinar del Río

Deportes

Destacado pelotero pinareño es ahora un reconocido hostelero en Pinar del Río

La pelota no le dio nada para vivir después de su retiro

Destacado pelotero pinareño es ahora un reconocido hostelero en Pinar del Río

Destacado pelotero pinareño es ahora un reconocido hostelero en Pinar del Río. (YOUTUBE)

Orestes González, destacado lanzador que lideró el picheo de relevo en las Series Nacionales cuando estas se efectuaban prácticamente con un solo lanzador que caminaba todo el juego, se retiró con más de cuarenta años de béisbol y montó un negocio para poder vivir.

Su equipo de toda la vida fue los Vegueros de Pinar del Río con el que consiguió 101 juegos salvados que en su día fueron récord en el béisbol cubano. Hoy el Bombero de Viñales es un hombre de negocio, dueño de una casa de alquiler y una finca que garantizan que esta segunda etapa de su vida será aún más exitosa que la anterior si de economía se trata.

El periodista cubano Yasel Porto le realizó una entrevista que primeramente fue publicada en el portal web Swing Completo especializado en el deporte de las bolas y los strikes.

El exlanzador de los Vegueros confiesa que su casa hostal ha servido de hospedaje a los destacados peloteros del territorio que han visitado la isla luego de su exitoso paso por las grandes ligas. Son los casos de Alexei Ramírez y José Ariel Contreras.

González cuenta con una casa de tres habitaciones que renta y se llama: Orestes “El Pelotero” y una finca de 3.9 hectáreas de tierra, Coco Solo.

En su vida profesional acumulo estadísticas de 62-37 en 13 campañas, con promedio de limpias de 3.05, mientras en la Serie del 2002 impuso récods de rescates con 25 y juegos lanzados con 50.

 

Con información de Swing Completo

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top