Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Destello de luz ilumina el cielo de Cuba

Noticias de Cuba

Destello de luz ilumina el cielo de Cuba

Los destellos podrán verse este sábado también, aproximadamente a las 9:34 p.m., desde Cuba

Destello de luz en el cielo de Cuba

El destello de luz fue reportado por cubanos residentes en distintos territorios del país como Pinar del Río, Artemisa y La Habana. (Collage: Henry Delgado Manzor-Facebook)

Usuarios en las redes sociales, residentes en la zona occidental de Cuba, reportaron destellos en el cielo la noche de este viernes 17 de junio.

Desde Pinar de Río, Playa Baracoa, en Artemisa; La Habana, Matanzas y Villa Clara, varias personas confirmaron ver la hilera de luces, que de inmediato despertó la curiosidad de los amantes de la ufología. Sin embargo, el fenómeno parece tener otra explicación muy diferente a la “visita de los extraterrestres” a la Isla.

Henry Delgado Manzor, miembro de la Sociedad Meteorológica de Cuba, explicó en su muro en Facebook que “se trata de los satélites Starlink, un servicio de internet satelital que está siendo desarrollado por la compañía estadounidense SpaceX”.

Precisó que esos equipos “tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, hace que reflejen su luz, y eso es precisamente lo que hemos observado sobre el occidente cubano”.

El también radioaficionado recordó que en el mes de mayo, SpaceX puso en órbita 53 satélites que se unirían a los otros poseídos por la empresa y que orbitan alrededor de la Tierra a una altura de 550 kilómetros.

Delgado Manzor dijo que en los días posteriores al lanzamiento es cuando mejor se advierten los satélites porque “aún están relativamente cerca de la Tierra, van ganando en altura tratando de alcanzar su órbita y es cuando más luz reflejan del Sol, además de estar todavía muy juntos”.

Asimismo, enfatizó a sus amigos en la mencionada red social que no hay razones para alarmarse. “Al contrario, es un bonito espectáculo en el cielo nocturno y que puede ser visto desde cualquier parte del planeta”.

Este sábado, según afirmó, “podrá ser visto nuevamente, aproximadamente a las 9:34 p.m., de Noreste a Este”, por lo que los cubanos no deberían alarmarse al ver más destellos de lunes en el cielo esta noche.

“Desde San Cristóbal, Artemisa, eso se veía bien bajito y todos pensamos que eran aliens”, confesó un internauta. “Pero sí te digo algo serio: para mí existen y creo que aquí en occidente hay. De verdad que sí”.

“Es importante lo explicado porque en el caso que expones junto con las fotos puede observarse y entenderse claramente, para todos los conocedores de tales eventos, por supuesto. En esta oportunidad todo indica que no se tratan de ovnis”, escribió otra persona en los comentarios del post.

“Con la inmensa oscuridad que hay en muchas partes de nuestra ciudad no hay necesidad de ir al campo, ya que las luces artificiales no interfieren en la visibilidad del satélite”, respondieron a una publicación del periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, donde hablaba del destello de luz apreciado este viernes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top