Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Destituido Lázaro Expósito como primer secretario del PPC en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Destituido Lázaro Expósito como primer secretario del PPC en Santiago de Cuba

El dirigente partidista estuvo dirigiendo la provincia por espacio de 12 años

Destituido Lázaro Expósito como primer secretario del PPC en Santiago de Cuba

Lázaro Expósito tiene 66 años de edad. (Foto: Sierra Maestra)

Lázaro Expósito Canto fue destituido este 29 de octubre de 2021 de su cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Santiago de Cuba, según una nota publicada por el órgano oficial del partido, el periódico Granma.

De acuerdo con la información, el Buró Político del PCC solicitó al Pleno del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba que “liberaran” de su cargo a Expósito Canto y en su lugar designaran a José Ramón Monteagudo Ruíz.

El cambio de dirigentes es una especie de reciclaje político pues Monteagudo Ruíz, quien se desempeñaba como miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Agroalimentario, ya había sido primer secretario del partido en Cienfuegos y Sancti Spíritus por espacio de diez años.

Después de 12 años de dirigencia de Expósito Canto, natural de Villa Clara, llega a Santiago de Cuba otro funcionario que no es oriundo de la oriental provincia.

La nota precisa que a Expósito Cano de 66 años le serán asignadas otras tareas en “virtud de su vasta experiencia”, frase que suele usarse para darle una salida “elegante” a los dirigentes que por alguna razón no quiere el régimen en determinado cargo.

Como ejemplo de esa experiencia el Buro Político del PPC recuerda que el villaclareño es graduado de Licenciatura en Filosofía Marxista-Leninista y un Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional. En los inicios de su trayectoria política asumió responsabilidades como miembro profesional, vicepresidente y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién, municipio del cual fue su primer secretario, al igual que en Santa Clara.

Entre 2001 y 2009 fungió como primer secretario del Comité Provincial de Granma. Sobre el dirigente partidista se dice que “ha demostrado consagración sin límites, capacidad para aglutinar la voluntad colectiva, sensibilidad y creatividad para afrontar los desafíos y lealtad absoluta a la causa revolucionaria”.

En 2016 Expósito Canto fue condecorado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz con el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top