DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Destituyen a Directora de Editorial Ácana por casos de corrupción

Noticias de Cuba

Destituyen a Directora de Editorial Ácana por casos de corrupción

“Lo insólito es que por el desfalco, la directora solo haya sido removida del cargo y no puesta a disposición de los tribunales”, así lo afirmó una denunciante del ICL

Hace algunos años, la Editorial Ácana también enfrentó irregularidades en programas literarios. (CUBITA NOW)

Por corrupción, la Directora de la Editorial Ácana, Mayelín Portales, fue destituida de su cargo y desde entonces pasó a cumplir “otras funciones” dentro del sistema de cuadros de la provincia. Se cree que la ex funcionaria y otra compañera, cobraron al menos 5.000 pesos por concepto de derechos de autor de una obra que nunca se publicò.

Se supone que, el libro es de la autoría de la intelectual camagüeyana Olga García Yero y, aunque fue evaluado por el Consejo Editorial de la entidad y aceptado en el plan de publicaciones del año, no llegó a imprenta, por lo que el monto cobrado, resultaría una estafa.

“Lo insólito es que por el desfalco la directora solo haya sido removida del cargo y no puesta a disposición de los tribunales. En otros casos similares quienes han cometido un delito no dejan de pasar por un juzgado”, cuestionó otra empleada del Instituto Cubano del Libro.

Yero, esposa del Premio Nacional de Literatura de 2017, Luis Álvarez Álvarez, solo fue informada de que el libro no pasaría por el poligráfico por falta de tinta y papel, lo que quedaría como una moneda al aire de quien fue el responsable de cobrar el monto acumulado.

Ésta no fue la primera vez, que se tienen problemas en ésta casa editorial, pues en el pasado, se detectaron irregularidades en varios programas en favor de publicaciones u obras literarias.

Con Información de DiarioDeCuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top