Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Borroto: destituyen al manager del equipo de béisbol de Camagüey

Deportes

Miguel Borroto: destituyen al manager del equipo de béisbol de Camagüey

El directivo había estado en el puesto durante las últimas tres Series Nacionales

Destituyen a Miguel Borroto, manager del equipo béisbol en Camagüey

Borroto llegó a la dirección de Camagüey el 2019. (Foto: Captura de YouTube-Evian Guerra)

La dirección provincial del Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) en Camagüey destituyó a Miguel Borroto como manager del equipo de los Toros, tras dos temporadas seguidas sin poder clasificar a la postemporada de las Series Nacionales de Béisbol (SNB).

El directivo había asumido el mando de los agramontinos en 2019 y en la edición 59 de la SNB sorprendió a todos los seguidores del equipo al llevarlos hasta el subcampeonato. En la final los camagüeyanos cayeron frente a Matanzas.

Sin embargo, durante las dos siguientes competiciones no logró acceder a la etapa decisiva. Este año quedó en lugar número 13 con balance negativo de 39 derrotas con solo 36 victorias. El saldo le valió para colocarse a cuatro juegos del octavo lugar, que marcó el último clasificado a los plays-off.

Borroto al igual que la mayoría de los directores, vio menguada la calidad en su equipo por el alto número de peloteros que abandonaron la Serie Nacional, ya sea por contratos en países mediante el permiso del INDER o aquellos que salen definitivamente de Cuba en busca de comenzar una carrera profesional en los circuitos de la pelota estadounidense.

La nota divulgada por el INDER en Camagüey señala que no se nombrará a un nuevo director, pues “resta más de un año para el inicio de la próxima Serie”. El objetivo es tomarse un tiempo para “evaluar los resultados de los equipos técnicos que hoy trabajan en el Sub-23 y otras categorías”.

Junto a Borroto, de 71 años, fueron removidos de sus puestos todos los entrenadores que estuvieron al frente de las áreas de bateo y picheo durante la 61 SNB.

Antes de 2019, Miguel Borroto había estado durante 12 años fuera de Cuba como entrenador en la pelota mexicana. En una de sus primeras entrevistas, tras aceptar la dirección del equipo agramontino, dijo que el “béisbol mexicano es muy organizado, competitivo y con notables avances desde el punto de vista táctico. Quizás nosotros tengamos una mejor cantera –de la que ellos también se nutren–, pero nos hemos quedado atrás en la estrategia, en la proyección según cada escenario del partido”.

Por sus primeros resultados en Camagüey dirigió el equipo Cuba al torneo Premier 12, donde la selección nacional solo pudo ganar un partido y quedó en el último lugar de su grupo, liderado por Corea del Sur, Australia en segunda posición y Canadá en la tercera plaza.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top