Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detectada la causa de la acelerada expansión de los agujeros negros

MUNDO

Detectada la causa de la acelerada expansión de los agujeros negros

La materia en ese estado viaja a más de 100 000 kilómetros por segundo

La percepción que se tenía hasta el momento para explicar el rápido crecimiento de los agujeros negros ha cambiado con el reciente descubrimiento de los investigadores de la Universidad de Leicester en Reino Unido.

Ellos fueron capaces de identificar que el polvo y gas que se acumulan alrededor de los supermasivos agujeros negros no tiene una forma de disco único, más bien son una serie de anillos que no tienen una distribución ordenada en el espacio.

Entre estos anillos la materia alcanza velocidades difíciles de imaginar para un ser humano se trata de 100 000 kilómetros por segundo. Las observaciones se hicieron sobre la galaxia PG211+143, situada a 1.000 millones años luz de nuestro planeta.

El telescopio espacial XMM-Newton de la ESA es el segundo más potente del mundo y capta como el agujero negro que esta en el centro de la galaxia puede absorber objetos descomunalmente grandes, como del tamaño La Tierra.

Estas masas tan grandes pasan a través de los anillos y van como especie de embudo al centro del agujero, esa área más allá hasta ahora es totalmente desconocida por el hombre.

 

Con información de Bohemia

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba