EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades investigan nuevo brote de dengue en los Cayos de Florida

Estados Unidos

Autoridades investigan nuevo brote de dengue en los Cayos de Florida

En la última semana se han registrado 11 casos de la enfermedad mediante las pruebas de anticuerpos realizadas en Cayo Largo

Detectan brote de dengue en los Cayos de la Florida

Detectan brote de dengue en los Cayos de la Florida. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Las autoridades sanitarias de los Cayos de Florida ya se encuentran investigando el alto número de casos de dengue registrados en lo que va de año en el condado de Monroe.

En la última semana se detectaron unos 11 casos de la enfermedad mediante las pruebas de anticuerpos realizadas en Cayo Largo.

Según informó la emisora pública WRLN, a inicios de este mes ya se habían reportado 26 casos de la enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti.

Información de la página web del Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida (FKMDC) indica que el condado Monroe cuenta con más de 45 especies de mosquitos.

Desde hace años, científicos discuten la posibilidad de diseminar los mosquitos Aedes aegypti genéticamente modificados que produce la empresa Oxitec, para reducir las poblaciones de esos insectos y la transmisión de enfermedades, pero aún no se obtienen los permisos para el proyecto.

En marzo se registró el primer caso del brote de dengue actual, en coincidencia con la llegada a Florida de la pandemia de COVID-19.

Desde el año 2009 no se reportaba en los cayos un número tan alto de la enfermedad. En ese año se produjo un brote en Key West que se extendió hasta 2010 y presentó 22 casos en el primer año y 66 en el segundo, según el Departamento de Salud de Florida.

El Aedes aegypti también es el transmisor del zika, el chikunguña y otras enfermedades víricas que matan a miles de personas cada año en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2019 hubo 3 millones 139 mil 335 casos de dengue en América, el mayor número desde que hay registros, causando la muerte de 1,538 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top