Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detectan enorme tiburón blanco de 2.000 libras en las costas de Miami

Estados Unidos

Detectan enorme tiburón blanco de 2.000 libras en las costas de Miami

El animal ha viajado más de 13 mil millas desde la costa de Canadá, en una ruta que eventualmente lo llevará al Golfo de México

Unamaki siendo liberado tras pesarlo y colocarle el rastreador. (R. Snow Chris Fischer Ocearch Twitter).

Un tiburón blanco de aproximadamente 2.000 libras (1.000 kilos/1 tonelada) se encuentra rondando las costas de Miami.

En un viaje que ya se ha extendido por 103 días, el tiburón ha recorrido 13.066 millas desde la costa de Canadá, una ruta que eventualmente lo llevará al Golfo de México.

La organización no gubernamental de conservación de la fauna marina OCEARCH es la encargada de rastrear al escualo desde que fue descubierto el 29 de septiembre del 2019, informó CNN.

A través de un comunicado, la organización informó que ha localizado al animal, una hembra que nombró Unama’ki, en Miami, y que probablemente dará a luz pronto.

Los investigadores esperan poder encontrar más tiburones blancos, una especie clasificada como “vulnerable” por el Fondo Mundial de Vida Silvestre, a solo un paso de considerarse “en peligro de extinción”.

“Siendo una gran hembra Madura, Unama’ki tiene el potencial para guiarnos al lugar donde dará a luz y exponer una nueva ‘guardería’ de tiburones blancos”, señala OCEARCH en su sitio web.

El enorme tiburón blanco fue descubierto en la Isla Scatarie, en Nueva Escocia, Canadá y fue nombrado Unama’ki, que significa “tierra de la niebla” por los indígenas del lugar.

Unama’ki ha viajado hacia el sur por la costa este desde su punto de avistamiento inicial en Nueva Escocia.

En octubre de 2019 se le detectó a 50 millas de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, y desde entonces ha sido visto en las costas de Carolina del Norte, Virgina y Nueva Jersey, cerca de Atlantic City.

Su tamaño, aunque considerable, palidece contra otros tiburones descubiertos recientemente. El mes pasado, los investigadores de OCEARCH encontraron otro tiburón hembra enorme, que pesó 3,541 libras, es decir, más de 1,700 kilos.

A pesar de su intimidante tamaño, los tiburones blancos rara vez representan una amenaza para el ser humano, pues se mantienen lejos de la costa y son animales pacíficos con presas específicas.

El viaje de Unama’ki y de otros animales marinos puede ser rastreado en línea a través del sitio oficial de OCEARCH.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top