Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detectan evento de transmisión de Covid-19 en el cárnico de Palmira en Cienfuegos

Coronavirus en Cuba

Detectan evento de transmisión de Covid-19 en el cárnico de Palmira en Cienfuegos

El evento ha ocasionado el cierre de 104 manzanas en el Consejo Popular Palmira Sur

Detectan evento de transmisión de Covid-19 en el cárnico de Palmira en Cienfuegos

Detectan evento de transmisión de Covid-19 en el cárnico de Palmira en Cienfuegos. (foto ilustrativa: 5deSeptiembre)

Medios oficialistas han informado sobre la aparición de un evento de transmisión en el cárnico de Palmira, en Cienfuegos, donde hasta ahora se ha logrado identificar a una docena de infectados con Covid-19.

De acuerdo con el medio estatal 5 de Septiembre, las autoridades han logrado confirmar el contagio de 11 de los trabajadores y un contacto fuera de la empresa estatal.

A su vez, unas 200 personas han sido aisladas debido a su proximidad con las personas afectadas en el evento de transmisión.

De igual manera se cerraron 104 manzanas, lo que representa unas 4.512 viviendas en el Consejo  Popular Palmira Sur del municipio con el mismo nombre.

Ante la situación, Arelis Crespo García, jefa del departamento de Vigilancia de la Dirección de Salud en Cienfuegos, indicó al canal local Perlavisión que intentarán revelar información sobre el evento a diario y que se realizarán pruebas PCR a los habitantes del sector afectado.

“El evento implica a los consultorios del médico de la familia 2,8,9, 10, 11, 12 y 17 de esta Área de Salud que tiene como sede el Policlínico Manuel Piti Fajardo, allí se trabaja otorgándole prioridad uno por lo que puede representar para el control de la transmisión”, declaró la funcionaria.

El medio oficialista asegura que las autoridades sanitarias estiman que el evento se cerrará el 7 de marzo, luego de asegurarse de que las pruebas PCR den negativo en los habitantes.

Estas declaraciones pierden impacto cuando se considera los cientos de denuncias en línea de cubanos que aseguran que el sistema de salud castrista no realiza de manera adecuada sus controles, lo que podría significar una extensión en la fecha de cierre del evento o un cierre prematuro que podría traer más contagios en la zona a largo plazo.

Estas denuncias aseguran que las autoridades no realizan todas las pruebas PCR necesarias y las personas que logran hacérselas deben esperar mucho tiempo para recibir los resultados y en ocasiones no recibirlos para nada.

Luego de detectar el evento de transmisión en la empresa estatal, las labores fueron suspendidas y la empresa mantendrá bajo vigilancia a 33 familias relacionadas con los contagiados.

Eventos como el ocurrido en Cienfuegos se reportan relativamente seguido en la Isla, recientemente las autoridades hicieron público el caso de la fábrica de tabaco Carlos Baliño, en Marianao, La Habana, el cual la semana pasada llevaba 26 casos positivos confirmados, mismos que fueron atribuidos a dos trabajadores que acudieron al centro de trabajo con síntomas similares a los de un catarro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top