Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detectan primer caso de la variante Ómicron en Cuba

Noticias de Cuba

Detectan primer caso de la variante Ómicron en Cuba

La variante fue detectada en un colaborador de la salud procedente de Mozambique, quien reside en la provincia de Pinar del Río

primer caso de omicron en Cuba

Dicha variante fue detectada en un colaborador de la salud procedente de Mozambique, residente en la provincia de Pinar del Río. El viajero había arribado el pasado 27 de noviembre de la nación africana. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó este miércoles la detección en Cuba del primer caso positivo a la COVID-19 con la variante ómicron.

Dicha variante fue detectada en un colaborador de la salud procedente de Mozambique, residente en la provincia de Pinar del Río. El viajero había arribado el pasado 27 de noviembre de la nación africana.

Según una nota de la Agencia Cubana de Noticias, el 28 de noviembre presentó febrícula y dolor de garganta, acudiendo inmediatamente al área de salud, donde le realizaron un test de antígeno que fue enviado al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí para su secuenciación y que resultó positivo al SARS CoV2.

Acorde al protocolo establecido, fue ingresado en el Hospital León Cuervo Rubio, informaron las autoridades cubanas.

Este miércoles se concluyó que la secuenciación de la muestra positiva corresponde con la variante ómicron del SARS CoV2.

Como resultado del estudio epidemiológico y las investigaciones sobre los individuos con los que mantuvo relación desde su llegada, fueron identificados 16 contactos extra domiciliarios y dos intradomiciliarios, los cuales se encuentran asintomáticos y negativos al PCR-RT realizado.

Las autoridades sanitarias mantienen la vigilancia epidemiológica sobre los contactos, la comunidad y el reforzamiento de las medidas de control sanitario internacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top