Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detectan violaciones de precio e higiene en panaderías de Artemisa

Noticias de Cuba

Detectan violaciones de precio e higiene en panaderías de Artemisa

Las panaderías inspeccionadas presentaron una diferencia en pesos que al final del día se traduce en la elaboración de unas 4.000 unidades extra al día

Detectan violaciones de precio e higiene en panaderías de Artemisa

Detectan violaciones de precio e higiene en panaderías de Artemisa. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Autoridades en Artemisa inspeccionaron panaderías en Guanajay y encontraron varias violaciones en precio, peso e higiene de los panes ofertados. Dichas violaciones afectan de manera directa a los clientes de estas panaderías.

Los resultados de la inspección fueron revelados en la Televisión estatal, donde indicaron que la primera panadería visitada fue la de “El Habanero”, perteneciente a la empresa alimentaria que elabora el pan de la canasta familiar de 14.000 personas.

Mercedes Ibáñez, inspectora provincial de Artemisa, indicó durante el reportaje que al pesar los panes del establecimiento, los cuales deben tener un peso de 80 gramos, se percató que solo pesaban de 69 y el de 60 gramos solo pesan 50.

De igual manera se informó que dicha panadería presentó varias violaciones a las normas sanitarias a la hora de la elaboración del pan.

“Hay malas condiciones higiénicas en esta panadería, por lo que se procederá a notificar al turno en pleno por las violaciones de precios porque al final cae en una violación de precio ya que es una afectación al consumidor”, indicó Ibáñez.

El video compartido por los medios oficialistas muestra la masa utilizada por la panadería en la mesa mientras varias moscas vuelan y se posan sobre ella.

Por su parte, la panadería “La Palma” registró “mejores” condiciones sanitarias, pero presentó violaciones similares en cuando al peso del pan.

En esa ocasión, la inspectora Yanisley Duanis Cárdenas indicó que el pan entregado a la población tiene un peso de 70 gramos en lugar de 80, y los panes que deberían pesar 50 pesaron 42.

De igual manera se demostró que las torticas vendidas a un peso, las cuales deberían pesar 23 gramos, pesaron en promedio unos 8 gramos menos de los establecidos por norma.

El resultado llegó después de pesar 75 unidades, lo que significa que se pudieron elaborar 27 unidades extra, un beneficio claro para la panadería, pero no para la población.

Tras observar el número de visitas a ambas panaderías y al tomar en cuenta la diferencia de gramajes de cada unidad vendida, se calculó que las panaderías elaboran unas 4.000 unidades extra en un turno de trabajo, lo que equivale a 5 costales de harina y 10 libras de aceite.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top