Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detenido en Cuba por lanzar piedras a un banco

NOTICIAS DE CUBA

Detenido en Cuba por lanzar piedras a un banco

Dos agentes de la PNR no pudieron someter a un solo hombre

Agresor es baleado en Cotorro por policías carentes de preparación para un arresto sin exceso de violencia

Policías cubanos siguen protagonizando momentos de gran violencia por falta de preparación. (Captura de pantalla: Lucio Enríquez – Facebook)

Un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) disparó contra un hombre antes de arrestarlo en una calle del municipio El Cotorro, en La Habana. Según los informes, el sujeto había sido denunciado por lanzar piedras a un banco y a las personas cercanas al lugar.

Aunque en las imágenes compartidas no se aprecia con exactitud qué llevaba en sus manos, en el grupo de Facebook Madres Cubanas en Cuba y el Mundo se mencionó que presuntamente iba armado con un cuchillo.

“Mamis, mi esposo me llamó y dice que un hombre le cayó a pedradas a un banco y a personas que estaban ahí. Andaba con un cuchillo, llamaron la policía, le cayó a piedra a la policía, le fue para arriba y la policía le dio un tiro y el hombre cayó al suelo, se lo llevaron”, dijo Bárbara Fuentes.

La internauta también lamentó la incontrolable violencia en las calles de la Isla. “Tengan cuidado, porque ahora no se va a poder ni salir del trabajo, ni de la casa, por la violencia que hay en la calle”, refirió.

La escena evidenció una vez más la falta de preparación de los policías cubanos para enfrentar este tipo de situaciones. Por una parte, eran dos agentes contra un civil que fácilmente podrían haber sometido entre ambos. Los oficiales se vieron temerosos por la actitud retadora del sujeto y este miedo habría motivado a uno de ellos a disparar, pese a la presencia de personas inocentes en la zona.

Al publicar el video en dicha red social, el creador digital Lucio Enríquez Nodarse señaló la falta de técnicas en la PNR. “La supuesta 5ta. mejor policía del mundo usa el gatillo fácil contra un civil. Sí, al parecer el chico lleva un cuchillo en la mano, pero las mejores policías del mundo tienen elementos disuasorios como los Taser para evitar este disparo”, comentó.

Una usuaria opinó que posiblemente en el país no existen los Taser para operaciones policiales y, de haber, de seguro igualmente seguirán comportándose de manera violenta al ejecutar cualquier arresto.

Hace unos días, se divulgaron imágenes sobre cómo dos policías reprimieron con exceso de violencia a un joven en la provincia Ciego de Ávila. Los agentes, uno de ellos autoproclamado “fidelista”, sin justificación dieron puñetazos y empujones al civil mientras lo conducían a una patrulla.

Además, mostrando todo el poderío que les da el régimen para oprimir a la ciudadanía, se observa cómo entre los dos policías tiran al hombre contra el piso, y desde allí ejerciendo la fuerza tratan de someterlo mucho más.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comentarios

3 Comments

  1. LanTiGua ReY

    10 mayo, 2023 - 7:47 AM at 7:47 AM

    Excelente por parte de la policía cubana y para los que hablan kaka de que no están preparado si uviese sido aqen usa el tiro se los uviesen dado en la frente y nadie uviese dicho ni ji,así que dejen de hablar mierda que el sujeto tenía en la mano un arma punsante que es igual de peligrosa que un arma de fuego,así que periódico cubano disle a tu redactores que se expliquen bien o que se pongan en lugar de la policía de cualquier país al frente de un delincuente armado, por favor.

  2. ANDRES ELADIO GONZALEZ SUAREZ

    9 mayo, 2023 - 9:00 PM at 9:00 PM

    Hola…hicieron muy bien en dispararle…el q sea un policia y deba cuidar el orden no les da derecho ninguno a nadie a agredirlos a ellos…asi es como se hace!! a q el no se atreve a agredir a nadie mas despues de eso…eso es lo q hay q hacer alla..ponerle manos duras a esos delincuentes q se creen pueden alterar el orden ciudadano …no dicen q ya habia lanzado piedras a un banco y a otras personas…pues estoy de acuerdo 100 % q le dispararon..mano dura con la delincuencia !!.

  3. Elpidio Valdés

    9 mayo, 2023 - 5:49 PM at 5:49 PM

    Díganselo a la Police gringa jjjjj

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba