Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detenido programa de Reunificación Familiar por Parole a cubanos

Mundo

Detenido programa de Reunificación Familiar por Parole a cubanos

El Programa de Parole a ciudadanos cubanos ha sido detenido por el gobierno norteamericano como partes de las medidas tomadas recientemente.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncio la suspensión del servicio de Parole a Cubanos como parte del plan de reducción de servicios ordenado por la administración del Presidente Donald Trump.”Debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante/parole en la Embajada de EEUU en La Habana, el procesamiento de las solicitudes dentro del Programa de Parole de Reunificación Familiar (CFRP)/Programa de Parole Familiar (CP3) se encuentran detenidos”. El Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP) se encuentra detenido hasta nuevo aviso, según el anuncio de la Embajada de la Isla y reportado por Martí Noticias.

Logo: Departamento de Estado de los EE.UU

Los oficiales de Inmigración de estados Unidos ofrecieron algunas aclaraciones al respecto:

1-Los exámenes médicos ya realizados en Cuba serán aceptados para el procesamiento, siempre que estén válidos. Sin embargo, no se podrán realizar nuevos exámenes médicos en Cuba. Para los nuevos casos, cuando usted reciba notificación de su entrevista en Bogotá, recibirá información adicional relativa a los trámites para un examen médico en Colombia.

2- Si usted recibió una notificación de cita para una entrevista entre el 12 de septiembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2017 en la Embajada de los EEUU en La Habana, su caso ha sido retornado al Centro Nacional de Visa (NVC, por sus siglas en inglés). Usted tendrá que esperar recibir una notificación del NVC para una cita de entrevista de visa de inmigrante en la Embajada de los EEUU en Bogotá.  A la entrevista en Bogotá deben asistir todos los solicitantes incluidos en la reclamación correspondientes.

3-Si su visa es aprobada, usted puede viajar directamente hacia los Estados Unidos desde Bogotá. Los solicitantes de visa de inmigrante deben hacer planes para pasar al menos dos (2) semanas en Colombia. Sin embargo, si se requiere de un procesamiento administrativo adicional, los solicitantes pueden regresar a Cuba mientras su caso está pendiente.

4- El estatus migratorio de un individuo en Colombia es competencia exclusiva del Gobierno de Colombia. Los ciudadanos cubanos que viajen a Colombia para una cita de visa de inmigrante en la Embajada de EEUU en Bogotá deben primero obtener una visa para ingresar a Colombia.

Los pagos de las solicitudes de visas de no inmigrante no son reembolsables ni transferibles a otra embajada o consulado.

No obstante, el pago efectuado para obtener cita para entrevista en La Habana se mantiene válido y puede ser usado para la solicitud de una visa en La Habana si está dentro del rango de un año a partir del día en que se pagó.

5- Los ganadores cubanos del Programa de Visas de Diversidad 2018 deben continuar revisando el estado de su inscripción para obtener información sobre su cita de entrevista e instrucciones para el procesamiento de sus solicitudes en la Embajada de los EEUU en Bogotá.

Las autoridades norteamericanas han aclarado igualmente que los solicitantes de visas de no inmigrante pueden iniciar sus gestiones en el consulado o Embajada de Estados Unidos en cualquier país. De igual forma pueden solicitar la renovación de su visa de cinco años en esas dependencias.

Por otra parte, el Gobierno de Colombia ha establecido sus normas para tramitar las visas de los ciudadanos cubanos que necesiten presentarse en la Embajada norteamericana en ese país para trámites migratorios. Según las comunicaciones de las autoridades colombianas “las citas para ir a Colombia para solicitar visa para Estados Unidos, solo se podrán tramitar cuando el solicitante reciba una carta del Gobierno Americano confirmando que lo atenderá en Bogotá el día que diga”.

Redacción: Periodico Cubano

 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Leon

    5 enero, 2018 at 7:59 pm

    No es más que un robo a los ciudadanos americanos que tratamos de salvar a nuestras familias del Castrofascismo ,tengo Los recibos y Emigración se embolsillo mas de 4000 dólares conmigo eso es demandable no importa quien este sordo o no a mi quien me devuelve mi dinero???y mi familia a esos países llenos de drogadictos no van no seńor ,,a demandar que según muchos aqui en USa si hay estado de derecho

  2. Angel A Bello

    17 noviembre, 2017 at 9:13 pm

    Nada de esto es mentira yo conozco un muchachoque es padre es norteamericano y trabajaba en la embajada en cuba y el pobre esta medio sordo con dolores de oido de cabeza no es mentira es todo verda yo trumo hubiera roto las elaciones y cerrado las embajadas

  3. Jonathan

    17 noviembre, 2017 at 8:48 pm

    Aqui lo que pasa desde el principio es que se tenia que lograr disminuir el flujo de inmigrantes de todo tipo al pais y no s menos cierto que uno de los paises que mas personal inmigra a los Estados Unidos es Cuba. Se tenia que hacer algo al respecto, muy astuto de su parte Mr. Presidente Trump, lo de los ataques acusticos solo se lo cree usted y Marco Rubio, es una pena ver que un Cubano-Americano le haga cosas así al pueblo de sus padres, que bochorno de hijo, sigan jugando a cerrar para hacer sufrir al regimen que ellos siempre van a tener una via de escape, los que nunca la van a tener Señores Poderosos de la Casa Blanca y del Capitolio, es el Cubano de a pie, al final los que pagan los platos rotos son ellos siempre, no cierran al Govierno Cubano, oprimen al pueblo…

  4. Jose

    17 noviembre, 2017 at 8:04 pm

    Los problemas entre los gobiernos los pagan los infelices del pueblo. Colombia……facilito….es como viajar a la Isla de la Juventud o Pinar del Rio….que es casi imposible viviendo en Cuba…..no es fácil….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement
Advertisement

Cocina

Bacalá con cebollas

Cocina

Bacalá con cebollas

Por 14 agosto, 2018
Arroz verde

Cocina

Arroz verde

Por 13 agosto, 2018
Albondiguillas con espaguetis

Cocina

Albondiguillas con espaguetis

Por 10 agosto, 2018

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
To Top