Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detenido y desaparecido un menor que protestó en Guanabo

Noticias de Cuba

Detenido y desaparecido un menor que protestó en Guanabo

Su padre está buscándolo en unidades de la PNR y nadie le da información

Detenido y desaparecido un menor que protestó en Guanabo

Giancarlos Álvarez se encuentra desaparecido (Collage: Juan Alberto – Yunes – Facebook)

Giancarlos Álvarez Arriete, de 17 años, fue detenido en Guanabo, La Habana, por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) al iniciar las protestas contra la continuidad del gobierno comunista.

Juan Alberto – Yunes compartió el caso de este menor en Facebook señalando que actualmente se encuentra en paradero desconocido ante la falta de información por parte de las autoridades.

En el post se menciona que Giancarlos salió el domingo pasado con su novia, un cuñado, de 13 años, y dos amigos y fueron interceptados por agentes policiales que terminaron llevándolos a la 4ta unidad ubicada en el municipio Cerro.

Las autoridades liberaron al cuñado tras contactar a sus padres, pero Giancarlos se quedó bajo arresto.

Al ir su padre a dicha unidad, los oficiales dijeron que el joven no estaba recluido en este lugar y tampoco le proporcionaron más información sobre dónde podría estar arrestado.

Juan Alberto comentó que el padre sigue buscándolo en diferentes sedes de la PNR y cárceles, pero aún no logra encontrarlo.

Cualquier información sobre el paradero de Giancarlos puede ser comunicada al número (34) 643 73 00 40.

¡¡ URGENTE POR FAVOR COMPARTIR !!
DESAPARECIDO, DETENIDO EL DOMINGO EN LA HABANA.
Menor de edad de 17 años VECINO DE…

Publicada por Juan Alberto – Yunes en Jueves, 15 de julio de 2021

 

En redes sociales también se compartió el caso de la joven bailarina Amanda Hernández Celaya, de 17 años, quien fue detenida en La Habana por grabar una manifestación contra el gobierno en las inmediaciones de la fortaleza La Punta.

Su tía y periodista independiente, Miriam Celaya González, comentó en Facebook que la joven está bajo arresto en la estación de 100 y Aldabó sin el permiso para recibir visitas o realizar llamadas telefónicas a sus familiares.

Las personas detenidas en el marco de las protestas registradas en varios puntos de la Isla podrían ser sometidos a juicios sumarios y recibir sentencias de hasta 20 años de cárcel.

Con tal de deslegitimar el estallido social, funcionarios castristas dijeron en televisión nacional que la mayoría de los detenidos “son delincuentes” y  tienen antecedentes penales.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top