Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detenidos dos trabajadores de ambulancias por abuso sexual a pacientes

Mundo

Detenidos dos trabajadores de ambulancias por abuso sexual a pacientes

Los detenidos son acusados de cuatro delitos de abusos sexuales y uno de hurto

Los detenidos abusaban de las mujeres dentro de la ambulancia

Los detenidos abusaban de las mujeres dentro de la ambulancia.(LA VANGUARDIA)

Dos hombres, un sanitario y un conductor de ambulancia fueron detenidos por la Guardia Civil de San Mateo, en Gran Canaria, como presuntos autores de cuatro delitos de abusos sexuales y un hurto cometidos durante el traslado de varias pacientes en la ambulancia donde trabajaban. Los detenidos son J.A.L.D. (63 años de edad y sin antecedentes policiales) y A.J.P.G. ( 55 años y sin antecedentes policiales).

La investigación comenzó el pasado día 19 de marzo a raíz de la denuncia de una de las víctimas, localizando la Guardia Civil posteriormente a dos víctimas más de estos abusos, ocurriendo el primer de estos hechos en abril del 2017.

Según declararon las víctimas y testigos, además de otra serie de diligencias policiales los agentes observaron cómo los detenidos presuntamente aprovecharon, hasta en cuatro ocasiones diferentes, la situación de indefensión de las víctimas – todas mujeres desde los 43 hasta los 85 años de edad- para realizarles tocamientos de tipo sexual en sus zonas íntimas y otros actos vejatorios.

Los agentes policiales detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de los delitos, y actualmente se encuentran a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Con Información de El País

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top