Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detenidos los militares que desconocieron el gobierno de Nicolás Maduro

Mundo

Detenidos los militares que desconocieron el gobierno de Nicolás Maduro

En un comunicado se asegura que fueron arrestados en un cuartel de Caracas

Detenidos los militares que desconocieron el gobierno de Maduro

Fuerzas Armadas detienen a los militares que no están de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro (CNN CHILE)

Los elementos de la Guardia Nacional de Venezuela que hicieron un llamado vía redes sociales para desconocer la presidencia de Nicolás Maduro fueron detenidos hoy lunes por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en un cuartel de Caracas, capital de este país sudamericano.

El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, confirmó la detención de dichos elementos a quienes también se les acusa de haberse llevado un lote de armas del destacamento de seguridad en Petare, municipio de Sucre, y secuestrar con amenaza de muerte a un par de guardias nacionales y mismo número de oficiales.

“Los arrestos se realizaron en un cuartel de la Guardia Nacional en Cotiza, en el oeste de Caracas, donde los militares levantados encontraron firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados”, dice un comunicado del gobierno venezolano.

Para Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, los ahora detenidos representan un sentimiento generalizado que, entre los integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, debido a ilegitimidad con la que Nicolás Maduro ocupa la presidencia del país.

“No queremos que la FAN se divida ni se enfrente, queremos que se ponga como un sólo hombre del lado del pueblo, la constitución y en contra de la usurpación”, mencionó el legislador.

Julio Borges, líder en la oposición, coincidió con Guaidó y aseguró que el deseo de un cambio en el gobierno lo comparten todos los elementos de la FANB.

“La valentía de estos muchachos de la Guardia Nacional nos demuestra que, si hay dignidad y voluntad en los cuarteles para salir de la tiranía”, fueron las palabras de la ex fiscal general, Luisa Ortega.

Entre los videos publicados por parte de los elementos en contra del régimen, sobresale en donde habla el sargento de tercera Luis Bandres Figueroa, asegurando que un grupo de soldados junto con él desconocen la autoridad de Maduro y pidiendo a la gente que salga a las calles a sumarse a la causa.

Publicaciones en redes sociales demuestran que para la detención fueron bloqueadas algunas vías cercanas a la unidad militar, la cual se rodeó de inmediato de fuerzas de seguridad. Se sabe que una protesta de vecinos fue dispersada con gases lacrimógenos.

El 10 de enero, Maduro asumió un segundo mandato de seis años mediante un proceso electoral en el que no hubo garantías democráticas y se impidieron varias veces la oposición opositora.

El presidente en vez de reconocer el descontento por sus errores en la manera de gobernar, señala que las posturas contrarias a su gobierno son apoyada por Estados Unidos, país que desea derrocarlo para controlar las riquezas petroleras venezolanas.

 

Con Información de Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top