Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Deterioros en termoeléctrica de Matanzas dificultan servicio eléctrico de Cuba

Noticias de Cuba

Deterioros en termoeléctrica de Matanzas dificultan servicio eléctrico de Cuba

La central es la más importante del país, sus fallas dificultan combatir los apagones que se han registrado este mes

Deterioros en termoeléctrica de Matanzas dificultan servicio eléctrico de Cuba. (TV YUMURÍ).

Se detectaron nuevas averías en el área de caldera de la más importante termoeléctrica cubana, “Antonio Guiteras”, por lo que brigadas especializadas de la central y de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas trabajan apresuradamente para solucionarlas lo más pronto posible.

El director de la central eléctrica, Rubén Campos Olmos, declaró que la madrugada de este jueves lograron reparar la avería en el “economizador de la caldera”, pero que, en el proceso de comprobación, al realizar pruebas de agua y aire, detectaron dos salideros en otras zonas.

Indicó que técnicos y especialistas se encuentran trabajando arduamente y que es probable que, para la madrugada del sábado, la unidad se reincorpore a la generación eléctrica. Añadió que las labores se dificultan por “las altas temperaturas, el reducido espacio y el nivel de hermeticidad que se debe lograr en las soldaduras”.

La Central Termoeléctrica «Antonio Guiteras», se inauguró hace 31 años, en marzo de 1988, y es considerada como la unidad más eficiente en la generación eléctrica en Cuba, aportando 280 megawatts por hora al sistema electro-energético nacional, en condiciones normales.

Las nuevas averías detectadas, complican aun más las intenciones del Ministerio de Energía y Minas, que se propuso disminuir la cantidad de apagones que han afectado a la Isla en los últimas día, luego de que la Empresa Eléctrica había asegurado en junio que no habría suspensiones y  mismos que los cubanos han denunciado en reiteradas ocasiones, tanto al organismo como en redes sociales.

Esta semana, el ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, atribuyó «las afectaciones en la generación base del sistema electro-energético nacional» a «averías en centrales termoeléctricas que coincidieron con mantenimientos planificados en otras”.

A la tensión generada por esta situación, se suma que el 13 de julio el Gobierno reconoció en Twitter que “ha existido un déficit en la importación de combustible, lo que ha obligado a tomar medidas, aunque aseguran que se ha evitado en lo posible afectar a la población”.

 

Con Información de Cibercuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top