Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a niñera por provocarle una sobredosis a un bebé en Florida

Estados Unidos

Detienen a niñera por provocarle una sobredosis a un bebé en Florida

Este caso es uno de los muchos que se presentan en los Estados Unidos por el incremento de adultos o padres adictos y que están a cargo de menores

Acusan a niñera de provocar sobredosis a un bebé en Florida

La bebé estaba letárgica cuando fue encontrada por la policía que la llevó al hospital para su recuperación (COLOMBIAN)

Heather Revell, de 35 años, fue detenida el domingo en el condado de Pasco, Florida, y acusada de negligencia infantil y posesión de heroína.

Los oficiales que la arrestaron dijeron en un informe que la mujer se había inyectado heroína mezclada con fentanyl. Revell dijo que había limpiado las drogas y la parafernalia que usó, pero la bebé debió haberse tragado algo que dejó a mano.

La bebé estaba letárgica e inconsciente cuando llegaron los patrulleros. Los rescatistas de Pasco le dieron a la niña Narcan y la llevaron al hospital. Se espera que se recupere.

Los agentes encontraron jeringuillas usadas y un Xanax roto en la casa y and fentanyl en el bolso de Revell, de acuerdo con el reporte del arresto.

Las adicciones en los Estados Unidos se han disparado en los últimos años, sobre todo entre los jóvenes que tienen embarazos no deseados y que terminan convirtiendo a sus pequeños bebés en adictos desde su nacimiento, como señala el portal de noticias BBC.

La cifra es aterradora: cada 19 minutos nace un bebé con síndrome de abstinencia en EE.UU.

Cerca de 27.000 bebés nacieron en 2013 con dependencia a las drogas a las que eran adictas sus madres durante los meses de la gestación.

Estos bebés nacen en la miseria de lo que se conoce como Síndrome de Abstinencia Neonatal, por la ausencia de opiáceos naturales como la heroína, sintéticos como la metadona o analgésicos recetados por prescripción médica con los que se mezclan o tratan las adicciones.

Los bebés con abstinencia neonatal tiemblan incesablemente, lloran sin parar, presentan cuadros de diarrea severa, estornudos y llantos profundos y repetidos que contorsionan todo el resto de sus cuerpos.

Además, no comen porque rechazan la comida o porque se ahogan con ella; o comen compulsivamente.

Y aunque los bebés expuestos a las drogas dentro del vientre materno no son un fenómeno nuevo, sí lo es la alarmante manera en que se ha tomado el territorio estadounidense.

Los médicos y autoridades sanitarias se refieren al hecho como una “epidemia” y han encendido las alertas por las “cifras récord” alcanzadas en 2013, año del que están disponibles los últimos datos consolidados. Y los expertos están seguros que la tendencia sigue al alza.

Una investigación publicada recientemente por la agencia de noticias Reuters indica que en 2004, siete de cada 1.000 recién nacidos en ese país presentaban dependencia física de narcóticos. Al final de 2013, la cifra aumentó a 27 entre cada 1.000.

“La cantidad de bebés que nacen con abstinencia neonatal ha aumentado dramáticamente. En 2009, nacieron casi cinco veces más bebés con abstinencia que en 2000”, indican.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top