ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detienen y repatrían a cinco balseros cubanos en costas de Miami

Estados Unidos

Detienen y repatrían a cinco balseros cubanos en costas de Miami

Desde octubre de 2018 a la fecha, alrededor de 384 migrantes cubanos han intentado entrar por mar a EEUU

Detienen a cinco balseros cubanos en costas de Miami, fueron repatriados. (ADN CUBA).

El pasado viernes la guardia costera de Estados Unidos interceptó a cinco cubanos que navegaban una pequeña embarcación  a unos 88 kilómetros al suroeste de la isla Marathon, al sur de Florida.

El barco fue localizado con cinco personas a bordo por un avión de la Guardia Costera, que avisó a la estación de Islamorada, desde donde se envió a la zona un helicóptero y una embarcación.

En un comunicado, la Guardia Costera informó que los cinco balseros, todos hombres adultos de nacionalidad cubana, fueron embarcados a salvo por el buque.

Se les suministró agua, alimentos y atención médica básica, para luego ser detenidos y transferidos a otra embarcación del mismo organismo, que los repatrió a Cabañas, en Cuba.

“Aquellos que son interceptados en el mar y que intentan entrar ilegalmente (a Estados Unidos) serán repatriados a su país, de acuerdo con la política de inmigración”, dijo el comandante de la Estación Islamorada, Scott Goss.

A raíz del incidente, el jefe de los guardacostas en la base de la Guardia Costera de los Cayos de Florida hizo un llamado para recordar lo peligroso de aventurarse al mar en este tipo de embarcaciones, ya que las condiciones marítimas pueden cambiar de manera repentina y ser “implacables” y provocar su naufragio.

Desde el 1 de octubre del 2018 a la fecha, el año fiscal 2019, 384 migrantes cubanos han intentado entrar a EEUU de forma ilegal, cifra menor que los 406 que fueron interceptados en el año fiscal 2018 y que incluye detenciones en el estrecho de la Florida, Caribe y Atlántico.

Luego de la cancelación de la política “pies mojados/pies secos” en 2017 por el presidente Barack Obama, decretada en 1995 y que permitía a los cubanos que tocaban tierra quedarse en el país e incluso obtener la residencia permanente, el número de balseros que intentan llegar por este medio a EEUU se redujo considerablemente.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yuzimi

    22 julio, 2019 at 1:52 pm

    Pa’tras por come#|€?€@$

    [email protected]

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top