MUNDO
Detienen a cuatro personas en España por lavado de dinero de PDVSA
El medio “El País” informó que los arrestados están acusados de facturar por un trabajo que nunca tuvo lugar y de lavado de dinero
Autoridades españolas detuvieron a cuatro personas como resultado de una investigación de lavado de dinero relacionado con 4 millones de euros (4,47 millones de dólares), procedentes de la compañía estatal venezolana PDVSA.
La agencia estadounidense The Associated Press informó este lunes que los cuatro detenidos también son acusados por corrupción en transacciones de dinero internacionales, incluso falsificación de documentos y blanqueo de dinero.
Las detenciones se llevaron a cabo hoy, cuando las autoridades españolas investigaban varias propiedades relacionadas con Raúl Morodo, el exembajador español en Venezuela.
Alejo Morodo, el hijo del exembajador español, fue uno de los arrestados. Morodo, de 84 años, no fue detenido debido a problemas de salud, informaron medios de comunicación españoles.
La investigación abarca el período entre el año 2008 y 2013 y se mantiene bajo secreto por orden judicial. Este lapso de tiempo se ubica después de que Morodo concluyera su período de tres años como embajador en el país petrolero.
El periódico El País informó que los arrestados están acusados de facturar por un trabajo que nunca tuvo lugar y de lavado de dinero mediante cuentas en Panamá y en otras naciones latinoamericanas.
Con información de Radio Televisión Martí