Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a un cubano miembro de una banda delictiva en Chiapas

Mundo

Detienen a un cubano miembro de una banda delictiva en Chiapas

El antillano fue hallado junto a seis delincuentes con posesión de armas y drogas

Integrantes de la banda Mara Salvatrucha 13.

Integrantes de la banda Mara Salvatrucha 13. (SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA)

Este sábado, efectivos de la Policía Estatal de Chiapas (México) realizaron un operativo en la región en el que lograron la captura de los integrantes de una banda delictiva de la cual era parte un hombre de nacionalidad cubana.

De acuerdo a lo reportado a través de la página oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, durante la noche de este domingo un grupo de efectivos uniformados realizaba patrullaje cerca de Soconusco cuando notaron una actitud sospechosa en un grupo que merodeaba el sector.

En el despliegue realizado por las fuerzas policiales chiapanecas interceptaron a siete jóvenes extranjeros, de los cuales seis son de El Salvador y el otro es cubano y que son parte de la banda conocida como “Mara Salvatrucha 13”.

Los sujetos fueron identificados por la policía como Wilber Jeovany “N”, Mardin Geovanny “N”, Bryan Ernesto “N”, Manuel de Jesús “N”, Rodrigo “N”, Nelson Alexander “N”, de El Salvador, y el cubano Félix Jesús “N”.

En el reporte de la policía no se revelan los apellidos de los sospechosos, en cumplimiento de una reciente política de la justicia mexicana que busca salvaguardar la identidad de personas que, pese a que tienen cargos, todavía no han sido sentenciados.

Durante el operativo de seguridad los efectivos procedieron a registrar a los sospechosos, a quienes incautaron varias armas blancas, armas de fuego y presunta droga.

“Al practicar una inspección… se les detectó entre sus pertenencias 2 armas hechiza tipo (Chimba), 4 cartuchos de escopeta, un cuchillo cebollero, 3 pasamontañas y 15 bolsitas de nylon con hierba verde y seca con las características propias de la mariguana”, refiere el reporte policial.

Ahora mismo tanto el ciudadano cubano como los seis salvadoreños se encuentran a la orden del Fiscal del Ministerio Público, el cual deberá determinar “el plazo constitucional su situación jurídica”.

Por su parte, las autoridades señalaron que todo el operativo transcurrió de conformidad a lo contemplado en la Constitución de México y respetando los derechos humanos de cada uno de los sujetos implicados.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top