TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detienen a un cubano por presunto abuso a una menor en Miami

ESTADOS UNIDOS

Detienen a un cubano por presunto abuso a una menor en Miami

El sospechoso habría cometido el lascivo acto cuando estaba en una reunión

Detienen a cubano recién llegado a EEUU por presunto abuso a una menor en Miami

Alexeis Sánchez podría recibir una condena de varios años de prisión. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un cubano llamado Alexeis Sánchez Leyva, de 46 años, se encuentra detenido sin derecho a fianza por presuntamente haber realizado tocamientos lascivos a una menor en una casa ubicada en el noroeste de Miami, informó América Tevé.

Según la orden de arresto, este presunto abuso ocurrió el año pasado, cuando la víctima, quien tenía unos meses de haber llegado a Estados Unidos, se encontraba en la vivienda junto con sus padres en una reunión. En determinado momento, esta menor se fue a una habitación para ver televisión con otro niño. Tiempo después, el sospechoso ingresó a la recámara.

Según ha trascendido, se sentó al lado de la niña para luego poner la mano en su muslo y tocarle sus partes íntimas. El informe policial precisó que la pequeña salió corriendo del lugar dirigiéndose a un rincón donde se puso a llorar.

«El sospechoso la siguió, la agarró por la mejilla y le dijo que no dijera nada. La niña tenía miedo de hablar hasta hace poco, cuando finalmente habló con el Departamento de Niños y Familias y les contó lo sucedido. También hemos hablado con el niño presente en el momento, y su relato coincide con lo ocurrido», comentó Mike Vega, portavoz policial.

La confesión de la pequeña dio pie al arresto de Sánchez Leyva en estos días. Al comparecer frente a un tribunal, la jueza Mindy S. Glazer le notificó que enfrenta cargos por tocar inapropiadamente y sin consentimiento a una menor de 12 años, además de negarle la fianza para llevar su proceso en libertad.

El abogado defensor afirmó que no existen fundamentos para que el acusado permanezca en prisión hasta el día del juicio. «Es una situación muy desafortunada, su señoría, ya que asisto a menudo a estas audiencias preliminares en casos de delitos graves y se presentan alegaciones sin sustento. Mantener a alguien encarcelado por este tipo de acusaciones es alarmante», dijo el abogado defensor.

Ante los argumentos del litigante, la magistrada respondió que con base a los parámetros del informe sobre el arresto, existe la base legal para mantener al sospechoso privado de su libertad mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

Según las leyes de Florida, si Sánchez Leyva es encontrado culpable por dichos cargos, podría enfrentar una sentencia de hasta 15 años de cárcel y mismo lapso de libertada condicional por tratarse de un delito sexual. Además, tendría que pagar una multa de 10.000 dólares. Como la víctima es una menor de 12 años, el sospechoso también corre el riesgo de recibir una sentencia de hasta 40 años.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba