Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a dos cubanos en el sur de la Florida por robar combustible

Estados Unidos

Detienen a dos cubanos en el sur de la Florida por robar combustible

Ambos ciudadanos pagaron una fianza de 6.000 dólares a la espera del inicio oficial del juicio

Detienen a dos cubanos en el sur de la Florida por robar combustible

El cubano Yandry Escobar Fragoso, de 39 años, conducía el primer auto y su compatriota Evaristo Carballe González, de 48 años, era el conductor de una camioneta Toyota con la cual ejecutaba el fraude. (Collage: Oficina del Sherrif del condado de Palm Beach)

Dos cubanos fueron apresados en el sur de la Florida por robar combustible utilizando “alta tecnología”, según declaraciones de un detective de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, que trascendieron este lunes gracias a un reportaje de la cadena Fox 11 Online.

El pasado 30 de junio, durante un patrullaje de rutina, elementos policiales observaron un comportamiento sospechoso de un automóvil Chevy Avalanche “con un tanque de combustible en la caja de la camioneta en la bomba 12” del 7-Eleven en Lake Worth Road, al este de Turnpike.

Posteriormente, llegó a la misma estación de servicio un Toyota Tundra y estacionó directamente al lado de otro vehículo. También tenía un tanque de combustible removible en la cama de la camioneta.

El cubano Yandry Escobar Fragoso, de 39 años, conducía el primer auto y su compatriota Evaristo Carballe González, de 48 años, era el conductor de la camioneta.

Los dependientes del autoservicio de combustible confirmaron a los detectives que solo hubo un cargo de 1.10 dólares en cada bomba de gasolina, a pesar de que ambos vehículos llenaron grandes depósitos con cientos de litros.

Según se conoció, la factura por lo despachado debería haber sido de 2.231 dólares. Se había producido un fraude utilizando tecnología para burlar a las bombas surtidoras.

El informe policial recoge que el segundo conductor que llegó a la estación utilizó la misma tarjeta de débito que el primer cubano, para pagar el importe de gasolina. Al parecer, ese dispositivo es el responsable de esquivar la contabilidad de la máquina al momento de cobrar el saldo computado.

A ambos ciudadanos cubanos se les impuso una fianza de 6.000 dólares a la espera del inicio oficial del juicio. Tanto Escobar Fragoso como Carballe González pagaron la suma de dinero y se encuentran en libertad.

Después de tocar récords históricos, los precios de la gasolina han seguido bajando en las últimas semanas y el costo promedio del líquido en la Florida está es $0.27 centavos de dólar por debajo del promedio nacional.

El precio promedio nacional actual de la gasolina regular sin plomo es de $4.52 dólares por galón. En Florida, cuesta $4.25, según el rastreador de precios de gasolina de AAA, que se actualiza diariamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top