TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Detienen a dos empleados de la estatal COPEXTEL con 400 libras de carne de res

NOTICIAS DE CUBA

Detienen a dos empleados de la estatal COPEXTEL con 400 libras de carne de res

Los implicados trasladaban el cargamento en un auto de la empresa estatal por el municipio de Urbano Noris

Agentes de la policía en el municipio Urbano Noris de la provincia de Holguín, detuvieron esta semana a dos trabajadores de COPEXTEL que transportaban 400 libras de carne de res en un auto de esa empresa estatal.

De acuerdo con el perfil de Facebook Cazador-Cazado, asociado a los órganos de la Seguridad del Estado, los arrestados fueron identificados como Yurisel Candela Quevedo y Michel Téllez Torres. Sin embargo, la publicación no ofrece información sobre la procedencia de la mercancía ni cuál fue el motivo por el cual la policía descubrió el traslado ilegal de la carne.

Entre las reacciones que generó la noticia en las redes sociales, está la preocupación de qué hacen las autoridades con la carne decomisada.

“Me pueden explicar ahora qué hacen con esa carne. Llévenselas para las escuelas que los niños están almorzando solo arroz blanco y bungo y se les están desmayando los niños en las aulas del hambre. Yo solo quisiera saber qué destino tiene esa carne por qué mira que aquí en Báguano han cogido gente con carne y mi niña lo que está almorzando en el comedor es arroz blanco”, comentó la holguinera Lianyadier Torres Carballosa.

Por su parte, Javier Mora Peña abordó sobre lo que sería una solución para acabar con estas matanzas de animales. “Denlen comida al pueblo para que vean cómo van a disminuir este tipo de delito. Y aclaro que estoy en contra de que un abusador le mate una vaquita o una yunta de buey a un campesino que depende de eso, pero la solución está en darle comida al pueblo”.

En otra información relacionada con el hurto y sacrificio de ganado, el propio perfil de Facebook reveló como en el municipio de Cacocum al “bandido” Yoendris Ricardo Leyva le fue ocupada la carne de una res entera en el interior de su casa luego de haberla sacrificado.

Ese mismo día desde Cazador Cazado se informaba que “una yegua y su potrillo fueron sacrificados por Yusnel Vicente Naranjo y David Vargas Pérez. Los robaron a un campesino en Los Ángeles y fueron ultimados en Berrillo, localidades del municipio de Banes”.

Según la publicación, ambos ciudadanos “mataron los equinos y luego se resguardaron en casa de una mujer, creyendo que todo sería olvidado. Gracias a informaciones aportadas por varias personas, la policía llegó al lugar”.

En las zonas rurales de Cuba son cada vez más frecuentes los robos y sacrificios de animales para paliar el hambre y la falta de proteínas a la que están condenados los cubanos por las fracasadas políticas del régimen castrista.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba