TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Detienen a joven sospechoso de robo en Hialeah cuando intentaba huir a Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Detienen a joven sospechoso de robo en Hialeah cuando intentaba huir a Cuba

El arresto ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Miami

Detienen a joven sospechoso de robo en Hialeah cuando intentaba huir a Cuba

José Carlos Solano Montelier podría recibir una sentencia de hasta 30 años de prisión por cargos de robo en mayor cuantía. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

Autoridades de Miami-Dade arrestaron a un sujeto identificado como José Carlos Solano Montelier, cuando intentaba huir a Cuba tras encontrarse involucrado en el robo del centro comercial Westland de Hialeah, valorado en un monto de medio millón de dólares, informó América Tevé.

El sospechoso fue puesto bajo custodia cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Miami, con la idea de trasladarse a la Isla. “Solano logró evadir a los detectives durante mucho tiempo. Llegó al aeropuerto confiado en abordar un vuelo a Cuba, momento en el que los oficiales se dieron cuenta de su presencia y lo detuvieron”, manifestó Eddy Rodríguez, vocero del Departamento de Policía de Hialeah.

El robo, que tuvo lugar entre el 10 y el 11 de febrero de 2023, fue captado en imágenes que mostraban a tres sospechosos, con disfraces de Halloween, irrumpiendo violentamente en la tienda y saqueándola durante más de tres horas, concentrándose especialmente en las secciones de joyería y fragancias.

Los involucrados en este caso lograron entrar a la tienda durante la madrugada del sábado, cortando la alarma y tratando de destruir las cámaras de vigilancia.

Roberto Sánchez, de 60 años, y Javier de la Noval López, de 37, fueron detenidos poco después como presuntos responsables en el caso. Con la captura de Solano Montelier, todos los implicados en el robo han sido arrestados.

Una jueza denegó la libertad bajo fianza para el referido sujeto, de 33 años, debido al cargo principal de robo en una cuantía considerable, por lo que permanece bajo arresto. Además, se le ha impuesto una fianza de más de 500.000 dólares por otros tres cargos.

Según los registros de las autoridades, el recién capturado tiene antecedentes de actividades similares, inclusive casos relacionados con fraudes. Las leyes del estado naranja indican que este hombre, de ser encontrado culpable de robo de mayor cuantía, podría recibir una sentencia de hasta 30 años de prisión y una multa de 10.000 dólares.

Además del tiempo en prisión, los condenados también pueden ser ordenados a pagar restitución a las víctimas y estar sujetos a otras sanciones legales a causa de sus antecedentes delictivos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba