Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a más de 790 migrantes en una carretera de México

Mundo

Detienen a más de 790 migrantes en una carretera de México

Los indocumentados estaban escondidos en cuatro camiones

Los migrantes fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan (TWITTER)

El gobierno mexicano informó que ayer sábado que elementos de la Policía Federal y de la Guardia nacional dieron el mayor golpe contra el tráfico de personas en los últimos meses al detener a 791 migrantes indocumentados de diversas nacionalidades, escondidos en cuatro camiones que circulaban en una carretera del sureste.

El hecho se confirmó mediante un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se señala que ambas corporación participaron en un operativo coordinado para el arresto en un par de tramos carreteros del estado de Veracruz.

Además, se informó que se detuvieron a ocho personas que transportaban a los indocumentados, quienes estaban en hacinamiento en las cajas de los vehículos, ya que en cada una encontraron aproximadamente 200 personas.

Tras el arresto, se solicitó apoyo al Grupo Beta para que traslade a los migrantes a la estancia de Acayucan dando cumplimiento a los protocolos para salvaguardar sus respectivos estados de salud.

Tras la amenaza del presidente Donald Trump de aumentar los aranceles a productos provenientes de México si no se detenía la inmigración ilegal, las autoridades de este país decidieron implementar nuevas medidas para reducir el flujo de indocumentados.

Además, México recibirá en su territorio a los migrantes que esperan una resolución a sus respectivas solicitudes de asilo en EEUU; otra acción prometida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el despliegue de miles de elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala.

Los acuerdos con EEUU han causado tensión dentro del gobierno mexicano y parte de esto fue la renuncia del titular del INM, Tonatiuh Guillén, quien fue reemplaza por Francisco Garduño, funcionario que antes se desempeñaba como jefe del sistema penitenciario.

“Asumo mi responsabilidad con filosofía y fe en las virtudes de las personas. Profeso justicia y democracia, mi espíritu de libertad sustentada en derechos humanos, humanismo y legalidad”, publicó en Twitter Garduño al asumir el cargo, quien también dijo que trabajará con organismos internacionales en materia de migración.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top