Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a migrantes cubanos en México tras amenazas de Donald Trump

Mundo

Detienen a migrantes cubanos en México tras amenazas de Donald Trump

Operativos contra migrantes en México se intensificaron luego de intimidaciones contra los productos mexicanos

Las autoridades migratorias mexicanas realizaron tres operativos para realizar la detención de los 145 migrantes (RADIO MARTI)

Fueron detenidos 145 migrantes cubanos y hondureños en el municipio de Jiménez en el Estado de Chihuahua por agentes del Instituto Nacional de Migración de México. Fuentes declaran que las autoridades mexicanas los esperaron en un retén colocado en la entrada del municipio.

Las autoridades migratorias mexicanas realizaron tres operativos para realizar las detenciones. El primer operativo se realizó desde el pasado domingo 2 de junio cuando se logró retener a 100 migrantes que realizaban una travesía con destino a los EEUU. Aproximadamente a las 21:30 horas ocurrió el segundo acto cuando arribó al municipio de Jiménez otro transporte con 30 indocumentados. Minutos después del segundo grupo llegó el tercero con lo que en total llegaron a ser 145 personas de nacionalidad cubana y hondureña que fueron retenidos por agentes de migración mexicanos.

Dentro del operativo se tuvo la presencia en todo momento de Amín Corral, quién es el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de la zona sur para dar fe y legalidad de que todo proceso vinculante sea apegado a derecho.

El pasado domingo 2 de junio del 2019 se realizó otro operativo en donde se detuvieron a 38 guatemaltecos y hondureños que estaban en transitando por una carretera entre los Estados del norte de Chihuahua y Durango. Su ingreso al país azteca había sido de manera ilegal.

Los operativos en contra de los migrantes en México se han intensificado luego de que el presidente de los EEUU, Donald Trump publique en sus redes sociales de que le aplicaría un 5% adicional a todos los productos procedentes de México, si este último no reforzaba sus operativos migratorios y ayudaba a detener la llegada de migrantes ilegales a fronteras norteamericanas.

 

Con información de D’Cubanos

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top