Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a un médico por recetar narcóticos sin examinar a sus pacientes

Estados Unidos

Detienen a un médico por recetar narcóticos sin examinar a sus pacientes

El facultativo tenía su consulta en California y sus procederes provocaron la muerte a cinco personas

Detienen a un médico por recetar narcóticos sin examinar a sus pacientes

Píldoras fuertes que pueden funcionar como drogas. (INTERNET)

Autoridades de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) llegaron hasta el medico Dzung Ahn Pham quien tiene su consulta en el Condado de Orange, California, cuando la pista de una investigación en curso lo señaló como culpable.

El facultativo recetaba opioides, una especie de narcóticos considerados como drogas débiles, pero que les provocaron la muerte a cinco de sus pacientes.

Los medicamentos eran indicados sin un examen exhaustivo del paciente. Ellos murieron por sobredosis pues le provocó una dependencia de los narcóticos.

Otra víctima fue un ciclista atropellado por un sexto paciente que manejaba bajo los efectos de la droga. Este ultimo caso fue el que llevo a dar con la pista del médico.

Cuando fue arrestado Pham se defendió diciendo que ya él había hecho una denuncia porque una de sus recetas se había encontrado entre las pertenecías de Ian David Long, autor de la masacre del Bar Borderline.

Efectivamente las autoridades policiales confirmaron la aparición de la receta pero la misma no estaba a nombre del autor de la masacre. Sin embargo, sí pudieron establecer conexión que demuestran que Pham estuvo vendiendo recetas a drogadictos entre 2014 y 2017.

Desde hace mese agentes de la DEA se infiltraron en operaciones encubiertas pudiendo determinar la participación del médico en la venta de recetas en el mercado negro.

Entre los narcóticos prescritos está una droga conocida como “la Santísima Trinidad”, una combinación de un opioide, una benzodiazepina y un relajante muscular.

El modus operandi consistía en que los interesados primeramente se inscribían como pacientes en el consultorio y seguidamente le mandaban mensajes de texto a Pham y este contestaba con la prescripción de una receta a cambio de dinero.

El médico enfrenta cargos específicos por recetar oxicodona a una mujer que nunca vio como paciente. “Este caso ilustra de manera clara y trágica los peligros de los traficantes de drogas armados con los formularios de prescripción”, dijo el fiscal, Nick Hanna.

Mientras que William D. Bodner, agente de la DEA, expresó que “este arresto debe servir como una advertencia para cualquier médico que utilice su posición para traficar opioides”.

 

Con información de La Opinion

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top