Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a niño de 10 años en Florida por amenazar con un tiroteo masivo

Estados Unidos

Detienen a niño de 10 años en Florida por amenazar con un tiroteo masivo

“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso”

Menor de edad amenza con tiroteo en la Florida

El niño de 10 años habría enviado una secuencia de mensajes con fotos de dinero en efectivo y cuatro rifles AR-15. (Collage: Captura de pantalla)

Daniel Issac Marquez, un niño de 10 años, se encuentra bajo custodia policial por enviar mensajes donde amenazaba con un tiroteo en una escuela de Florida, en Estados Unidos.

El menor de edad fue detenido el sábado 28 de mayo y tras ser entrevistado por los detectives, “desarrollaron una causa probable para su arresto”.

Carmine Marceno, jefe del Departamento de Policía del Condado Lee, afirmó en un comunicado que el estudiante de quinto año de la escuela primaria Patriot, en Cape Coral, fue “repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”.

“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales”, indicó.

Según el informe policial del caso, al que tuvo acceso el medio de prensa WINK News, Daniel Issac Marquez envió una serie de mensajes con fotos de dinero en efectivo y cuatro rifles AR-15. “Prepárense para un día del agua”, escribió el niño.

“Tenemos tolerancia cero para las amenazas escolares en el Condado Lee”, señaló Carmine Marceno, quien dijo además que las amenazas falsas tendrán consecuencias reales.

“Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial. Tendremos ley y orden en nuestras escuelas. Mi equipo no dudó ni un segundo en investigar esta amenaza”, sostuvo.

La detención del menor de edad ocurrió a menos de una semana de la masacre en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos profesoras.

El protagonista de la lamentable tragedia fue Salvador Ramos, un joven de 18 años, que según varios compañeros habría sufrido bullying por su forma de vestir y las condiciones económicas en las que vivía.

“Hace cuatro días me envió una foto del AR que estaba usando… y una mochila llena de cartuchos 5,56, probablemente como siete cargadores”, dijo al Washington Post un amigo del homicida que mantuvo el anonimato.

“Yo estaba como, ‘hermano, ¿por qué tienes esto?’, y él dijo: ‘No te preocupes por eso’. Luego me envió un mensaje de texto, ‘Me veo muy diferente ahora. No me reconocerías’”, señaló.

Ramos entró al centro escolar armado con un rifle AR-15; se atrincheró durante una hora y disparó a los agentes de la policía, que pusieron punto final a la masacre con la muerte del propio agresor.

Además de la tenencia de armas en Estados Unidos, la tragedia en la primaria Robb y la reciente detención del niño de 10 años hacen cuestionarse qué tipo de personas están formando nuestras sociedades.

“¿Cómo un niño puede hacer tales amenazas, que televisión ve? ¿Qué juegos le están permitiendo jugar? Hay una serie de factores donde los padres son altamente responsables”, comentó un internauta en Instagram.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by americateve (@americateve41)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. ganoPoco

    1 junio, 2022 at 12:09 pm

    asesino en ciernes, hora de meterle 5 annos preso y regimen penitenciario severo, pa que aprenda a estar amenazando con armas, la sociedad americana tiene que poner fin a esta porqueria que retoña como hongos por doquier.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top