Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Quién era Salvador Ramos, el autor de la masacre en una escuela de Texas?

Estados Unidos

¿Quién era Salvador Ramos, el autor de la masacre en una escuela de Texas?

“Hace cuatro días me envió una foto del AR que estaba usando… y una mochila llena de cartuchos 5,56″

Joven autor de la masacre en Texas copy

Días antes de la masacre, Salvador Ramos había compartido a varios de sus amigos imágenes de las armas y municiones que tenía en su poder. (Collage: Mr. Edgarbass-Facebook)

Salvador Ramos, de 18 años, fue identificado como el autor de la masacre ocurrida este martes en la escuela primaria “Robb”, ubicada en la ciudad de Uvalde, en Texas, donde murieron al menos 19 niños y dos maestras.

“Su comportamiento empezó a deteriorarse”, contó al Washington Post, Santos Valdez Jr., quien se identificó como amigo del agresor. En una ocasión, Ramos apareció con la cara llena de cortes y le dijo se lo había hecho “con cuchillos una y otra vez por diversión”, recordó su amigo Santos.

Tres días antes del tiroteo, Ramos había publicado en sus historias de Instagram una foto de dos rifles estilo AR15 y TikTok, también daba indicios de lo que planeaba hacer: “los niños se asustan irl”, escribió junto a un clip de un juego móvil de Subway Surfers.

Además, había enviado a sus compañeros imágenes de armas de fuego y numerosas municiones. “Hace cuatro días me envió una foto del AR que estaba usando… y una mochila llena de cartuchos 5,56, probablemente como siete cargadores”, afirmó otro amigo que prefirió mantener el anonimato.

“Yo estaba como, ‘hermano, ¿por qué tienes esto?’, y él dijo: ‘No te preocupes por eso’. Luego me envió un mensaje de texto, ‘Me veo muy diferente ahora. No me reconocerías’”, indicó.

Ramos, según señalaron sus compañeros, era víctima de burlas por la manera en que vestía y la situación económica de su familia. “Ya no iba a la escuela… y simplemente, como que la abandonó lentamente”. El joven también era blanco de críticas por ser tartamudo y cecear al hablar. Este año no se graduaría.

El autor de la masacre en Texas fue abatido por la policía en la propia escena del crimen. Antes de asesinar a niños de entre siete y diez años, habría disparado a su abuela, quien se encuentra hospitalizada.

“Como nación debemos preguntarnos: ¿Cuándo, en el nombre de Dios, nos enfrentaremos al lobby de las armas? ¿Cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que se debe hacer? Estoy enfermo y cansado de eso. Tenemos que actuar”, señaló el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al pronunciarse sobre la tragedia de este martes.

Por su parte, Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU, afirmó: “Creo que todos sabemos y nos hemos dicho muchas veces entre nosotros: ¡ya es suficiente, ya es suficiente! Como nación, debemos tener el coraje de actuar y comprender el nexo entre lo que constituye una política pública razonable y sensata para asegurar que algo así nunca vuelva a suceder”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top