Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden pide “enfrentar” el lobby de armas tras la masacre en Texas donde murieron 19 niños

Estados Unidos

Biden pide “enfrentar” el lobby de armas tras la masacre en Texas donde murieron 19 niños

Un estadounidense de 18 años abrió fuego este martes en una escuela primaria de Texas, registrando la peor matanza desde el 2010

Biden pide “enfrentar” al lobby de armas tras la masacre en Texas donde murieron 19 niños

“¿Cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que se debe hacer? Estoy enfermo y cansado de eso. Tenemos que actuar”. (Foto: Captura de Pantalla – Casa Blanca)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió enfrentar el lobby de armas existente en el país y lograr restricciones en el acceso a las municiones, tras la masacre en una escuela primaria en Texas, donde hasta el momento han muerto 19 niños y dos profesores.

En un emotivo discurso desde la Casa Blanca, el veterano demócrata se pronunció en contra del poderoso complejo de armas que, amparado en la Segunda Enmienda a la Constitución de los EEUU que protege el derecho del pueblo a poseer y portar armas, apuesta por la venta de armas de gran calibre prácticamente sin regulaciones.

“Como nación debemos preguntarnos: ¿Cuándo, en el nombre de Dios, nos enfrentaremos al lobby de las armas? ¿Cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que se debe hacer? Estoy enfermo y cansado de eso. Tenemos que actuar”, expresó Biden en su discurso.

Tiroteo de Texas declaracion de Joe Biden

Dos fuentes policiales confirmaron a CBS News que el sospechoso identificado como Salvador Ramos, portaba un rifle semiautomático AR-15 y tenía también cargadores de municiones de alta capacidad cuando entró en la escuela.

Las víctimas menores de edad oscilan entre los siete y 10 años, pues este es el rango que corresponde a los alumnos de segundo, tercero y cuarto grado que frecuentan el centro educativo.

Otros casos recientes

El trágico suceso en la escuela primaria Robb, ubicada en la ciudad texana de Uvalde, llega solo una semana después de que un supremacista blanco cometiera un crimen de odio en un supermercado en Buffalo, Nueva York. Allí, el atacante mató a 10 personas de la raza negra antes de entregarse a la policía.

El mandatario de 78 años se preguntó por qué este tipo de tiroteos masivos sucede con tanta frecuencia en la nación estadounidense si en otros lugares del mundo rara vez acontecen.

La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, también se expresó en iguales términos al comentar que “cada vez que ocurre una tragedia como esta, nuestros corazones se rompen y nuestros corazones rotos no son nada comparados con los corazones rotos de esas familias, sin embargo, sigue pasando”.

“Creo que todos sabemos y nos hemos dicho muchas veces entre nosotros: ¡ya es suficiente, ya es suficiente! Como nación, debemos tener el coraje de actuar y comprender el nexo entre lo que constituye una política pública razonable y sensata para asegurar que algo así nunca vuelva a suceder”, enfatizó.

No obstante, varios políticos, como el senador republicano por Texas, Ted Cruz, consideran que la solución no está en el control de armas. Restringir los derechos de los “ciudadanos respetuosos de la ley… no funciona. No es efectivo. No previene el crimen”.

En ocasiones anteriores, otros políticos han sugerido armas a los maestros para que puedan abatir a los tiradores que se presenten en las escuelas.

Un informe reciente del FBI reveló que los ataques de “tirador activo” se han duplicado desde que comenzó el coronavirus en el 2020. Se estima que en el 42% de los hogares de EEUU hay al menos un arma de fuego. En total, hay más de 310 millones de armas en control de los civiles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top