TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a una Dama de Blanco y la liberan 12 horas después

Noticias de Cuba

Detienen a una Dama de Blanco y la liberan 12 horas después

Miembros de la Seguridad del Estado tuvieron retenida a Esquivel durante casi todo el día solamente para evitar su asistencia a un Té Literario

La Dama de Blanco, Lourdes Esquivel V.

La Dama de Blanco, Lourdes Esquivel V. (AMÉRICA TEVÉ)

La cubana Lourdes Esquivel Vieito, miembro del movimiento opositor “Damas de Blanco” fue detenida este miércoles por miembros de la Seguridad del Estado; luego de que la mantuvieran custodiada por cinco horas en el Parque Lenin de La Habana para impedir que asistiera al tradicional Té Literario que eventualmente realiza la agrupación.

Esquivel tenía prevista su asistencia al mencionado evento literario, cuando fue sorprendida por los funcionarios policiales que la obligaron a permanecer sentada en un banco del señalado parque, para más tarde trasladarla a la unidad policial territorial “El Capri”.

Por medio de un entrevista, la dirigente opositora a Radio Televisión Martí narró lo ocurrido y dijo: “Me fueron arriba dos agentes de la Seguridad del Estado y una vestida de civil (…) de ahí me llevaron para el Parque Lenin, allí me bajaron de la patrulla, me sentaron en un banco debajo de una mata, y ahí estuve hasta la 1:00 de la tarde, sin almorzar, sin tomar agua”.

Esquivel señaló que permaneció detenida en contra de su voluntad en la Unidad El Capri del municipio Arroyo Naranjo hasta las siete de la noche, hora en la que finalmente fue puesta en libertad.

Lourdes Esquivel Vieito junto a otras representantes de las “Damas de Blanco”, ha sido multada, arrestada y golpeada “por violar el dispositivo de seguridad”, al intentar asistir a las misas dominicales celebradas en la Iglesia de Santa Rita, ubicada en el barrio de Miramar.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top