Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen al activista de la UNPACU Ovidio Martín Castellanos

Noticias de Cuba

Detienen al activista de la UNPACU Ovidio Martín Castellanos

El opositor cubano había recibido una multa de 3.000 pesos bajo el Decreto Ley 370, sanción que se negó a pagar

Detienen al activista de la UNPACU Ovidio Martín Castellanos (OVIDIO MARTÍN/FACEBOOK)

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informaron que el coordinador de la organización en Santiago de Cuba, Ovidio Martín Castellanos, fue arrestado este miércoles.

Según la información compartida por el líder de la organización, José Daniel Ferrer en redes sociales, el activista fue llevado hacia un tribunal la mañana de este 6 de abril, siendo la cuarta vez que es detenido.

Ovidio Martín Castellanos cumplió una primera condena de 9 años por la llamada ‘Propaganda enemiga’ que “aplicaba la tiranía a muchos opositores”, según explica Ferrer García.

Publicada por José Daniel García Ferrer en Miércoles, 6 de mayo de 2020

Ya como miembro de la UNPACU en 2011, fue acusado de atentado y apresado por varios meses, para luego volver nuevamente a prisión por cinco meses más por negarse a pagar multas arbitrarias.

“Durante la última prisión, delincuentes comunes le arrancaron un diente a golpes. Le echaron encima además excrementos humanos fermentados en una vasija plástica durante días”, denunció el coordinador de la UNPACU.

De acuerdo con Ferrer, Castellanos ya ha sido torturado y golpeado en extremo e incluso tiene una cicatriz por los abusos de los carceleros.

DETENIDO ARBITRARIAMENTE MIEMBRO DEL CONSEJO DE COORDINADORES DE LA UNPACU OVIDIO MARTÍN CASTELLANOS EN SU VIVIENDA POR LA P.N.R AL SERVICIO DE LA POLICÍA POLÍTICA AGENTE FIJISHIRO #LIBERTADPRESOSPOLITICOS #YOSOYELQUEACUSA BASTA DE INJUSTICIA ABAJO LA CENIZA DE FIDEL RAÚL Y DÍAZ CANEL

Publicada por Vladimir Martin en Miércoles, 6 de mayo de 2020

De acuerdo con sus compañeros de la UNPACU, Ovidio Martín Castellanos había sido multado con 3 mil pesos bajo el Decreto-Ley 370, que se niega a pagar.

La también conocida como “Ley Azote”, es considerada como una nueva violación manifiesta de la libertad de expresión en Cuba, pues castiga a cualquiera que exprese opiniones o comentarios desfavorables para el gobierno en redes sociales, aunque estas sean personales e informales.

“Como el régimen sabe que hay muchos ojos viendo cómo aplican las medidas injustas, le están fabricando un supuesto delito de usar indebidamente el servicio de corriente eléctrica, un invento que usan”, denunció Ferrer.

Ferrer García negó las acusaciones contra del activista, que según detalló el hijo de Ovidio, en todo caso deberían aplicárselas a él, si existiese el delito, pues es a su nombre el que figura el contrato eléctrico.

“Es falso, no hay ninguna irregularidad pero la tiranía es experta en buscar justificaciones para atacar a activistas que destacan”, reclamó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top