Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a Luis Manuel Otero Alcántara durante media hora

Noticias de Cuba

Detienen a Luis Manuel Otero Alcántara durante media hora

El opositor cubano fue interceptado mientras realizaba una llamada telefónica

Detención arbitraria Luis Manuel Otero Alcántara

Otero Alcántara junto a su tío Enix Berrio, tras ser liberado. (Foto: Luis Manuel Otero Alcántara – Facebook)

El artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI), fue detenido este miércoles mientras hablaba por teléfono con Yenisleidy Borroto, conocida como Afrik Reina. Media hora más tarde, el activista fue liberado.

Afrik Reina reportó la detención arbitraria en la cuenta del opositor en Facebook: “En este momento se acaban de llevar detenido a Luis Manuel. Estábamos hablando por teléfono y de pronto me dice: me están llevando preso, y se cortó la llamada”, escribió la artista.

En este momento se acaban de llevar detenido a Luis Manuel. Estábamos hablando por teléfono y de pronto me dice: me están llevando preso- y se cortó la llamada.
Post de Afrik3Reina

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Miércoles, 30 de junio de 2021

Los agentes represores liberaron a Otero Alcántara media hora después de la detención arbitraria, según dio a conocer el opositor, quien publicó en Facebook una foto junto a su tío Enix Berrio, anunciando: “acaban de soltarme”.

Apenas unas horas antes, Human Rights Watch había denunciado públicamente los “abusos sistemáticos” de los derechos humanos en Cuba, y los mecanismos opresivos del gobierno contra artistas, periodistas y demás opositores en el país.

“Cantar una canción que no le gusta al gobierno o reportar noticias de forma independiente es suficiente para que te detengan en Cuba”, expuso José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización.

Además, Vivanco exigió la libertad de Maykel Castillo El Osorbo, Esteban Rodríguez, Hamlet Lavastida y los presos políticos de la manifestación en la calle Obispo. Vía Twitter, hizo eco de los hashtag #PatriayVida y #ElArteNoEsDelito.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top