Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen al joven que transmitió la protesta de las madres cubanas en la Autopista Nacional

Noticias de Cuba

Detienen al joven que transmitió la protesta de las madres cubanas en la Autopista Nacional

“Como esa publicación salga en internet te voy a buscar, a detener y a acusar”

Detienen al joven que grabo protestas en la Autopista Nacional

Los agentes amenazaron a Dasiel González Fong con detenerlo si publicaba en las redes sociales las imágenes de la protesta y cumplieron sus palabras. (Collage: José Raúl Gallego-Twitter y Captura de video)

El joven Dasiel González Fong, quien transmitió en vivo en Facebook la protesta protagonizada por madres cubanas y sus hijos en un tramo de la Autopista Nacional, fue detenido por el régimen.

“Lo tienen en la estación de policía del Capri y no le quieren dejar pasar las medicinas. Es una persona enferma”, confirmó un familiar al medio de prensa independiente Cubanos por el Mundo.

Aseguraron además que la policía no les había permitido verlo y que González Fong no presenta antecedentes penales, “ni siquiera una multa de tránsito”. Sin embargo, los agentes no soportaron que el joven se negara a cancelar la transmisión en vivo de la manifestación pacífica, a pesar de las amenazas recibidas.

“Como esa publicación salga en internet te voy a buscar, a detener y a acusar”, le dijo uno de los represores que le pidió dejar de filmar, tras no saber explicar al joven por qué no podía grabar.

“No hay ninguna ley que prohíba que tú puedas grabar lo que pasa es que a lo mejor hay alguien que no está de acuerdo en que tú lo publiques”, le dijo otro agente, al quedarse sin argumentos. Ante la negativa del joven agregaron: “Cuando haya una denuncia formulada contra la grabación que usted hizo, usted va a ir detenido”.

“Dasiel, demostrando mucho más civismo que los oficiales de la policía y la Seguridad del Estado que lo increparon, se negó a dejar de grabar la protesta de las madres, alegando que estaba en su derecho y que no violaba ninguna ley”, escribió el periodista José Raúl Gallego al alertar sobre la detención de González Fong.

Durante la tarde de este martes 2 de agosto, madres cubanos con sus hijos se manifestaron y cerraron el tránsito de la Autopista Nacional, “a la altura del primer anillo de La Habana”.

Ellas exigían encontrarse con el presidente Miguel Díaz-Canel, por lo que se escuchó en las transmisiones realizadas por Dasiel González Fong.

“La gente está pidiendo ver a Díaz-Canel porque están cansados de las mentiras, cansados de los engaños, durante mucho tiempo han sido engañados con que les van a dar casa y hasta el momento nada”, indicó el periodista Mario J. Pentón, de América TeVé.

Según el perfil en Facebook La Página de Mauro Torres, “funcionarios y fuerzas del orden se personaron en el lugar” para atender las demandas de las madres, residentes en la comunidad de tránsito Comodoro, del municipio Arroyo Naranjo, en La Habana.

“Se dirigieron hacia una escuela primaria de la localidad, llamada Ángel Machaco Almejeiras, donde en estos momentos están siendo atendidas por el buró provincial del Partido, cuadros del gobierno provincial y principales dirigentes del territorio”, se lee en el post.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Dania

    3 agosto, 2022 at 6:39 pm

    El pueblo ya está cansado, agotado, muchos años pasando hambre, necesidades de todo tipo, basta ya!

  2. Mario Clavero

    3 agosto, 2022 at 6:23 pm

    Ese joven es un valiente y con mucha dignidad, la que no tienen los testaferros de la dictadura.
    Mis respetos para él.
    ¿Dónde está el manifiesto cacareado de humanidad? La respuesta la dan ellos mismos al no dejar pasar los medicamentos que este valiente requiere y detener a un joven que no ha violado ninguna ley.
    Una violación mas de los Derechos Civiles a los cubanos.
    Quieren seguir sometiendo al pueblo desatando su arma de terror y ley mordaza,

  3. Jusr

    3 agosto, 2022 at 6:21 pm

    Sabotear negocios de los comunistas y eliminar chivatones es luchar por una cuba libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top