Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familias con niños se manifiestan y bloquean el tránsito en la Autopista de La Habana

Noticias de Cuba

Familias con niños se manifiestan y bloquean el tránsito en la Autopista de La Habana

Los presentes reclamaban mediante gritos que querían ver a Díaz-Canel

protesta en autopista de La Habana

Las familias se unieron para reclamar sus derechos en esta arteria capitalina. (Collage: Periódico Cubano)

Varias familias con niños se manifestaron y cerraron el tránsito de la autopista nacional, según se puede apreciar en un video compartido en Facebook por Rosa María Payá Acevedo.

En el audiovisual, que capta lo sucedido “a la altura del primer anillo de La Habana”, de acuerdo con la activista cubana y promotora de la iniciativa Cubadecide, mujeres, hombres y un buen número de infantes se colocan delante de los vehículos que se encontraban transitando por esa arteria.

Tomados de la mano, en una larga cadena humana que abarcó de lado a lado la autopista, los presentes, de quienes no se ha precisado si viven en la zona o se trasladaron hasta el sitio para hacer sentir su reclamo, gritaron a viva voz “Queremos (ver a) Díaz-Canel”.

En apenas un minuto, se pueden observar mujeres con niños pequeños en los brazos y numerosos autos que vieron interrumpido su tránsito por la manifestación.

Asimismo, no faltan quienes graban lo que acontece y hasta alertan de que “Se formó en La Habana”, haciendo alusión al descontento generalizado que vive el pueblo cubano por causa del régimen.

“¡Atención, Castro y Canel, hay muchos niños, no repriman!”, ha sido el llamado de Payá ante la usual respuesta que emprende la dictadura en estos casos.

“¡Basta ya de opresión, miseria y mentiras… basta ya de tiranía!”; “Eso es lo que hay que hacer. Ahora lo importante es que se sumen más cubanos y permanezcan ahí hasta lograr que esa narco dictadura se caiga”; “Veo muchas mujeres y niños y pocos hombres. En la unión está la fuerza, arriba todos los cubanos”, son algunos de los comentarios en el video original.

Tan solo en el mes de julio en el país caribeño se registraron 260 protestas ciudadanas, según el reciente informe del Observatorio Cubano de Conflictos (OCC).

En dicho documento se detalla que, de las 263 protestas, unas 188 tuvieron lugar por situaciones económicas y sociales, mientras que el resto tiene relación con situaciones políticas y civiles.

Por su parte, los nombrados “cacerolazos”, ocurridos en 12 provincias durante el pasado mes, se caracterizaron por tomar las calles en la noche, sobre todo ante la presencia de apagones de larga duración.

De hecho, la más reciente muestra de descontento popular sucedió cuando los vecinos del consejo popular de Altamira, en Santiago de Cuba, salieron masivamente a las calles para exigir un alto a los apagones y una solución a la crisis económica en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Futulungo

    2 agosto, 2022 at 5:13 pm

    Al usar menores en las protestas están dando oportunidad al gobierno cubano de hacer lo que decida sin dar explicaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top