SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen dos veces en un mismo día a la periodista independiente Camila Acosta

Noticias de Cuba

Detienen dos veces en un mismo día a la periodista independiente Camila Acosta

La cubana permanece bajo vigilancia constante y no tardó ni dos minutos en ser arrestada luego de salir de su vivienda

Detienen dos veces en un mismo día a la periodista independiente Camila Acosta

Detienen dos veces en un mismo día a la periodista independiente Camila Acosta. (Collage: CubaNet Noticias-Facebook)

Las autoridades castristas detuvieron en dos ocasiones el día de hoy a la periodista independiente Camila Acosta, quien asegura que se trataron de detenciones arbitrarias, pues en ambas ocasiones los miembros de la policía política no le dieron ninguna explicación.

De acuerdo con la periodista cubana, la cual labora para el medio independiente CubaNet, durante su segunda detención no fue conducida a una estación, sino que permaneció en una patrulla mientras daban vueltas por el Vedado.

La reportera aseguró que estuvieron dando vueltas por poco más de una hora antes de dejarla dentro de la patrulla con las ventanillas arriba pese al calor.

“Estaban en todo momento esperando órdenes de la Seguridad del Estado”, indicó durante una directa en Facebook.

De acuerdo con el escritor Ángel Santiesteban, quien se comunicó con el medio independiente vía telefónica, durante el primer arresto la periodista fue liberada a unos 100 metros del lugar donde la arrestaron en la tarde.

El escritor asegura que se dirigían a realizar una visita cuando fueron detenidos frente a la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

“Ellos llevan varios días buscándola, ella no había salido de la casa no porque tuviera temor sino porque no había tenido que hacer nada fuera”, indicó a CubaNet.

Mediante su directa, la periodista indicó que tiene vigilancia policial a las afueras de su vivienda desde el domingo.

“Me bajaron del carro sin ninguna explicación. Fueron un poco agresivos con nosotros. Primero me iban a llevar para la estación de Zapata y C, pero me dieron una vuelta por el Vedado y me dejaron aquí en la casa. Me dijeron que no puedo salir”, declaró la reportera independiente frente a la cámara.

Camila Acosta se quejó de que no presentaron orden alguna para arrestarla y no le ofrecieron una razón para que no pudiera salir de su vivienda.

“Este es el cuarto día en una semana que tengo vigilancia y no me dejan salir, pero voy a salir, me niego a que nuestras casas sigan convirtiéndolas en calabozos y en prisiones”, aseguró.

La periodista salió de su vivienda durante la transmisión, asegurando no tiene motivos por los cuales no pueda estar en la calle, sin embargo Acosta no duró ni dos minutos afuera antes de que una patrulla la interceptara y la transmisión se interrumpiera de manera abrupta luego de que un agente de la policía le arrebatara el celular.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top