Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen en España al reguetonero Jay Santos por agresión sexual

Farándula

Detienen en España al reguetonero Jay Santos por agresión sexual

El artista era prófugo de la justicia desde el 2017

El reguetonero colombiano Jay Santos fue detenido por delito sexual (Foto: Captura Youtube)

El reguetonero colombiano Jay Santos fue detenido en España esta semana, después de casi 4 años prófugo de la justicia por un delito de agresión sexual.

Santos, intérprete de música electrolatina, merengue y reggaetón, alcanzó el éxito tras el lanzamiento de su tema Caliente a principios del 2013. También fundó el sello discográfico Envimusic, cuya sede está ubicada en el país ibérico.

Después de conocer la acusación en su contra, el artista dejó de ejercer su profesión de cantante, cerró y abandonó sus redes sociales y se fue a vivir a Málaga, donde se refugió con su familia.

El reguetonero colombiano habría acordado una cita con la joven a través de redes sociales, y luego la agredió sexualmente mientras estaban en su casa. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2017.

“El detenido quedó con la joven, a la que habría conocido a través de una red social, y una vez en su vivienda la agredió sexualmente”, destaca la información dada por la Policía Nacional en Twitter.

El verdadero nombre del artista colombiano es Germán Felipe Valenzuela Grazón, y vivió en Madrid desde el año 2003.

Hace unos días, y tras comprobar la vigencia de la orden judicial, los investigadores realizaron varias gestiones para dar con su paradero. Inicialmente se centraron en su entorno más cercano, que podría darle cobertura para evitar su localización, ya que el oriundo de Bogotá no tenía domicilio fijo y había cesado en su actividad musical en Madrid.

Las pesquisas condujeron a los efectivos policiales hasta Málaga, donde el prófugo fue finalmente localizado y detenido en las inmediaciones de una empresa de trasteros.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top