Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen en Florida a sospechoso implicado en los sucesos de enero en el Capitolio

Estados Unidos

Detienen en Florida a sospechoso implicado en los sucesos de enero en el Capitolio

William Rogan Reid es el nombre del detenido en el Condado de Broward

William Rogan Reid asalto al capitolio

Rogan enfrenta los cargos de alteración al orden público y entrar a un edificio restringido, como el Capitolio. (Foto: Collage – Facebook)

La policía del condado de Broward, en el estado de la Florida, detuvo a un hombre identificado como William Rogan Reid bajo los cargos de alteración al orden público y entrar a un edificio restringido, como lo es el Capitolio.

Las autoridades policiales identificaron a Rogan como uno de los sospechosos que perpetraron La Casa Blanca cuando los sucesos del mes de enero último, en que simpatizantes del ex mandatario Donald Trump intentaron crear disturbios en torno a su fallida reelección.

Según indicaron algunos medios de prensa locales William Rogan Reid, no tendrá fianza para salir en libertad tan fácilmente, por lo que deberá presentarse ante una audiencia federal, donde le serán leídos sus cargos y será informado del procedimiento que se llevará a cabo.

Como Rogan otros nacionales están enfrentando acusaciones ante la justicia por haber irrumpido en al capitolio ante los claros indicios de que Trump había perdido las elecciones. El asalto  perpetrado por sus simpatizantes ha sido uno de los más lamentables que se haya vivido en Estados Unidos.

Mientras se hacían los conteos de los votos que darían como ganador a Joe Biden los partidarios al expresidente de los Estados Unidos entraron a la Casa Blanca, causando además heridas a varios oficiales de seguridad.

Por su parte Donald Trump fue acusado de ser el autor intelectual de los hechos, pero hasta el momento ha salido airoso en dos juicios.

La ocupación del edificio por parte de los extremistas duró algunas horas lo cual dejó al menos 5 víctimas mortales. Anteriormente, el Capitolio sólo había sido asaltado una vez en 1814.

Tras un mitin masivo frente a la edificación, en el cual también participó Trump, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar un supuesto fraude electoral del que aún no hay pruebas y que ha sido rechazado por jueces en todas las instancias.

Después de enfrentarse a la policía en las afueras de la Casa Blanca, algunos lograron entrar en el recinto. A partir de ese momento se suspendieron las sesiones de los legisladores y se bloquearon los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

En ese momento se paró la certificación de los votos emitidos por el Colegio Electoral que proclamaron a Biden como presidente electo.

Se habían generado expectativas de acuerdo al evento, que normalmente suele ser una mera ceremonia, no solo por la negativa de Trump ante su derrota, además por la determinación de algunos legisladores republicanos a objetar el proceso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top